Empresa crediticia afecta a cliente

Salina Cruz, Oaxaca. Clientes de la empresa Caja Popular denunciaron los cobros indebidos que les vienen aplicando con la intención de quitarles los pocos recursos que tienen.

De acuerdo con el señor Roberto Avalos Morales denunció que esta empresa solo anda tratando de perjudicar a los socios que están inscritos al afectarlos en caso de atrasarse una letra y lo más lamentable es que les cobran interese elevados.

“Como socios nosotros tenemos una garantía de tres mil pesos, pero también otra garantía de 750 pesos más que cubren los adeudos que se tienen en caso de presentarse un retraso en los pagos”, reconoció.

Dijo que en el mes de marzo se demoró en su pago por cuestiones de salud de su esposa ya que se le diagnostico cáncer de seno.

“Nos atrasamos un mes porque con el dinero para pagarle a la empresa crediticia tuvimos que utilizarlo en gastos médicos de mi esposa”, explicó.

Lamentó que, desde el mes de marzo, por no pagar a tiempo “le han hecho más de 300 llamadas a mi esposa, situación que no es justo”.

Se supone que somos socios y que la empresa debe de tener consideración en estos casos en que el dinero se utilizó por cuestiones médicas y no en borracheras.

Avalos Morales expresó “estoy consciente de que debo y ellos debieron de utilizar la garantía para cubrir ese adeudo en tanto me ponía al corriente”.

“Da tristeza y coraje que una empresa como Caja Popular Mexicana no acepte tomar la garantía y me esté obligando prácticamente a pagar no solo las letras, sino también la morosidad, entonces cuales son los beneficios que otorga esta empresa”, añadió.

Añadió que pidió un crédito de 30 mil y ahora tendrá que pagar 40 mil pesos. El problema se viene porque nos atrasamos un mes “no porque seamos sinvergüenzas, sino fue por cuestiones de salud”.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *