El Puerto crece desproporcionalmente y sin rutas de evacuación

Salina Cruz, Oaxaca. La falta de rutas de evacuación y el crecimiento desproporcionalmente la Ciudad, lo vuelve vulnerable en caso de registrarse los diversos fenómenos naturales.

Y es que el municipio solamente cuanta con una avenida por la que diariamente circulan un promedio de 15 mil unidades del servicio público y particular, sin contar con vialidades alternas en caso de registrarse un incendio, terremoto o huracán.

Los municipios de Salina Cruz y Santo Domingo Tehuantepec están a punto de unirse debido a la creciente mancha urbana, aunado a la falta de un plan de desarrollo municipal para analizar en qué zonas se instalarán las empresas.

Aunado a la falta de infraestructura como agua potable, drenaje, electrificación y otros servicios que lo hagan más rentable y con mejores servicios para la ciudadanía y la iniciativa privada.

Para el ingeniero civil, Luis Alberto Morales, reconoció que Salina Cruz es una ciudad que está creciendo de manera desproporcional y eso es preocupante, porque a futuro será difícil poder proveerle de los servicios que requiere.

“Han estado construyendo fraccionamientos en zonas donde anteriormente corría el río y los arroyos rápidos, así como tiendas comerciales sin contar con un estudio de impacto ambiental y los daños que pueda provocar a futuro”, explicó.

Hace 70 años las autoridades no veían a futuro, solo autorizaban permisos para construir e inauguraban colonias sin saber el daño que le estaban haciendo un daño a la flora y fauna, además de atentan contra los mantos freáticos naturales.

Asimismo, dijo que hay calles y callejones mal trazados que limiten a dos automóviles poder transitar libremente. Esto porque pensaron que nunca Salina Cruz iba a crecer aceleradamente.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *