El mito de que Huajuapan es un bastión de Derecha quedó sepultado: Morena

Anuncian asamblea informativa

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Víctor Hugo Espindola Galicia, regidor de Vialidad y Movilidad del gobierno municipal y militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó que en el marco de la lucha contra la imposición en el interior de dicho órgano político y en atención a la exigencia de la militancia, convocaron a una conferencia para manifestar su postura y desacuerdo con las  decisiones la dirigencia nacional.

“Cuando un pueblo tiene dignidad lucha hasta la muerte por sus principios y sus derechos. Huajuapan es una comunidad de gente valiente, comprometida por las mejores causas, gente trabajadora que lucha por salir adelante”, comentó

Recordó que desde 1988 la ciudadanía demostró que Huajuapan quiere un cambio radical en la conducción del país, ya que al votar por la izquierda se comprobó que el municipio no es un bastión de la Derecha política.

Enfatizó que la firme convicción de Benito Juárez y de Lázaro Cárdenas ha permitido de manera natural la lucha de Andrés Manuel López Obrador para lograr un cambio verdadero en el país, en el estado y en la Mixteca.

Señaló que en la elección presidencial de 2016 AMLO obtuvo en Huajuapan 10 mil 341 votos, los cuales incrementaron en 2012 a 11 mil 241, sufragios que ningún candidato de izquierda había logrado en el municipio.

“Como militantes de Morena nos une la convicción plena de nuestros principios, nos une la esperanza de un México, donde por el bien de todos, primero los pobres. Luchamos desde muchos lados por cambiar el régimen de corrupción, impunidad y muerte”, expresó.

Señaló que los principios y la dignidad de Morena no son negociables, por lo que no aceptarán acuerdos ajenos a la militancia ya que en las elecciones pasadas quedó demostrado que la ciudadanía confía en el proyecto alternativo de nación.

Citó que en la elección pasada Morena fue el partido con mayor número de votos con 6 mil 694, en comparación a los 6 mil 475 del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los 5 mil 372 del Partido Acción Nacional (PAN).

“Que nuestro municipio es un bastión panista es un mito que ha quedado sepultado, por ello esperamos con ansia el triunfo con nuestra militancia que es trabajadora, inalcanzable y con una condición a prueba de todo. Se pretende salgamos cual viles borregos para apoyar a una persona que representa lo peor de la política, una persona que nada tiene que ver con la lucha de Morena”, refirió.

Espindola Galicia lamentó los acuerdos cupulares de la dirigente estatal de Morena, Nancy Ortiz Cabrera, del coordinador Salomón Jara y del  secretario nacional, Gabriel García Hernández, por lo que el pasado 22 de marzo la militancia de Huajuapan viajó a la Ciudad de México, donde después de una larga persecución, fueron atendidos a las 11 de la noche.

Indicó que exhibieron copias de cada una de las actas de acuerdos y recuentos de las pasadas elecciones, por lo que exigieron su derecho como militantes a elegir al próximo representante para la candidatura a la presidencia municipal.

“Nos dijeron que no era posible un cambio, que los acuerdos ya no se iban a modificar y que teníamos que sumarnos de manera obligatoria a la candidatura de Juana Cruz. Esto va en contra de nuestros principios y dignidad, el trabajo que hemos llevado durante años con nuestros propios recursos no merece dicha traición.

“Nos consideran carne de cañón, piensan que nuestros principios y dignidad los pueden negociar, grave error porque nosotros sí creemos en un cambio verdadero, sabemos las causas y argumentos de AMLO para lograr por la vía pacífica y electoral un cambio de régimen”, agregó.

El concejal consideró que Morena debe ser respetuoso de la dignidad de sus militantes, quienes seguirán luchando contra la imposición, por lo que el próximo lunes realizarán una asamblea informativa y de toma de acuerdos, cuyo lugar está por confirmar.

Puntualizó que la militancia decidirá el rumbo a seguir y demostrarán que Huajuapan es un pueblo libre y progresista, cuidando que la decisión de la ciudadanía sea respetada.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *