El “Chueco” no trae nada en la joroba

El Canto del Búho

Pedro Botero

El “Chueco” de Chalcatongo  continuó su gira “engañabobos” por el Istmo de Tehuantepec.  Excursión deslucida en sus tres eventos de la región istmeña.

Ayer lunes 13… el primer punto fue Matías Romero, el perdedor y eterno aspirante a la presidencia de este municipio, Luis Álvarez y esposa, convocó a una treintena de despistados desempleados.

Entre los rescatables, el dos o tres veces presidente municipal de Matías Romero, Cuauhtémoc Fuentes. La famosa “colorina”, al fin “chile de todos los moles”, no podía dejar de participar en el saludo de mano al no menos famoso “carnicero” de Chalcatongo, Ulises el “Chueco” Ruiz.

El coordinador de la campaña del “carnicero”, su ex Director del Cecytec en su sexenio, Vacante de la Cruz, añorando el sexenio del “chueco”, intenta recuperar terreno para su “Jefe Político” y cuate de parranda ambicionando regresar a saborear las mieles del poder que vivió en el gobierno del terror. El resultado se reflejó en el rostro descompuesto de Ulises Ruiz.

Juchitán, quizás el evento más concurrido, unas 40 personas. El “Chueco” esperaba un mejor recibimiento tomando en cuenta que la Heroica Juchitán fue donde curso los estudios de primaria y secundaria y donde estaban sus amigos de la “inflancia”.

Los amigos de antaño no aparecieron. Ni aquellos que gracias a su amistad tuvieron los mejores cargos dentro de su gabinete. Ni la botana le invitaron…  menos un tamal de iguana.

Por la tarde tocó el turno a Tehuantepec. El evento en el domicilio del Dr. Dichi. Dirían los paisanos: “le jugaron su cabeza”.

Se dieron cita los desempleados actuales. Unos 20 priístas que estuvieron colgados de la ubre en los tiempos de Bulmaro Rito; Martín Vásquez; Felipe Orozco; Pepe Toño Estefan; Donovan Rito, pero ahora están desempleados.

Daniel Orozco,  ha presentado su renuncia al Comité Municipal  junto con la Secretaria General, y el tal Ilescas no se ha dignado siquiera a recibirlos y mucho menos su renuncia. Pudo más su molestia en contra de Ilescas que el enojo en contra de URO, que siendo gobernador lo despidió de su empleo.

Angelito Gallegos, que está con un pie al lado de su inchimo Samuel Gurrión, eterno aspirante a la presidencia de Tehuantepec, se dio su vuelta con el “Chueco” para enviar el mensaje a los que mandan en Oaxaca de:  “aquí estoy y no me toman en cuenta”. Quizás los rescatables.

Los demás como diría el finado Manolo Toledo: “No sirven pa´nada”.

Algunos despistados fueron con la idea de preguntarle sobre la investigación que pesa en su espalda por la Corte Internacional de Derechos Humanos, por su presunta participación en delitos de Iesa Humanidad en el 2006 de su sexenio, cuando reprimió a los maestros de la sección 22 de la CNTE. Pero viendo su cara (URO) de enojo por lo pobre del evento, optaron por guardar silencio.

Después de conocer los resultados de la gira en la Cuenca y en el Istmo, le decimos al Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno (ALITO) y candidato a la Presidencia del CEN del PRI, puede dormir tranquilo sin preocuparse por el resultado que obtendrá en la entidad oaxaqueña.

El “Chueco”, no trae nada en su joroba.

Por hoy es tocho. Recuerden cuando el Búho Canta el Indio Muere. Pd.- Para los celosos.  En mi columna de ayer escribí que Roberto Villalana Sánchez, es Coordinador de Delegados en el Estado. Siendo lo correcto: Coordinador de Delegados en la Región del Istmo. No se me vayan a poner “muinos”  “Marco “Cuevitas” y Rosa Nidia… ella, tiene tiempo que dejó de ser “Rosa Nadie”. Una bromita de colofón.

Escúchanos en el noticiero BBM Noticias en el 98.1 FM La Poderosa KZ  de lunes a viernes de 08:00 a 09:30 horas.

Síguenos en

Twitter @buho_botero

Facebook Pedro Botero

Facebook Bbmnoticias Oaxaca

www.bbmnoticias.com

www.oaxpress.info

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *