Ejército y Policía Municipal realizan operativo de proximidad en el Mercado de Abasto

· La presencia de militares y policías fue bien recibida por las y los ciudadanos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 25 de enero de 2019.- A fin de garantizar la seguridad de miles de personas que todos los días se concentran en el Mercado de Abasto, personal de la Dirección General de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana en coordinación con el Ejército Mexicano realizaron un operativo en las diversas zonas de esta la más importante plaza comercial de la entidad oaxaqueña.

El titular de la Dirección, Capitán Aquileo Sánchez Castellanos, dijo que se trató de un Operativo “Presencia” en prácticamente todas las áreas del mercado, por lo que junto con el personal militar recorrieron los pasillos de este centro comercial, conforme lo ha ordenado el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín.

“Se trata de hacer labor de proximidad social, entrevistarse con los comerciantes y platicar con ellos sobre la situación de su entorno, para planear las estrategias relacionadas con la seguridad pública”, precisó el encargado de la seguridad pública en la Verde Antequera.

La presencia de los militares y policías fue bien recibida por las y los ciudadanos, quienes saludaron a los uniformados y charlaron con ellos sobre la seguridad en la zona. En las diversas áreas, el Capitán Aquileo Sánchez Castellanos platicó con las y los comerciantes para indicarles que en esta nueva administración municipal, la encomienda del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín es que la ciudadanía cuente con un gobierno cercano a la gente.

De igual forma, proporcionó el número de la Cabina de C-2, 514-45-25, para que las llamadas de auxilio sean directas a la Subdirección de Seguridad Pública Municipal. En tanto, personal del Ejército certificó el Operativo “Presencia”, mismo que concluyó sin ninguna novedad luego del recorrido por todas las áreas.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *