Ejecutan a guía de turistas en Huatulco

Con varios impactos de arma de fuego fue localizado el cuerpo sin vida de un guía de turistas en Bahías de Huatulco al ser atacado por un comando armado en su comunidad de origen, San José del Progreso perteneciente a San Pedro Tututepec del distrito de Santa Catarina Juquila.

De acuerdo con el reporte de la policía municipal, fue a las 09:35 horas cuando reportaron detonaciones de arma de fuego en el sitio de taxis de de San José del Progreso, a unos metros de la carretera federal número 200, en la entrada a la comunidad.

Al lugar se desplazaron los policías y personal paramédico, al confirmar que una persona fue atacada a balazos.

Pero cuando los integrantes del grupo de rescate arribaron y valoraron a la persona, confirmaron que habia dejado de existir.

Al lugar se presentó Yael, quien dijo que el ahora extinto fue familiar y respondió al nombre de Wilber Mendoza Santiago de 28 años de edad, originario de la misma comunidad, pero vecino de Bahías de Huatulco, donde se desempeñaba como guía de turistas.

Los peritos y Agentes Estatales de Investigación (AEI) realizaron diligencias en la zona y localizaron un total de 13 casquillos percutidos calibre 7.62 de las armas AK-47, conocidos como cuernos de chivo.

Luego de las diligencias, los restos fueron trasladados al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley y la policía investiga el caso con la finalidad de encontrar a los presuntos responsables del crimen.

 

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *