Dunas de basura cubren las calles de Salina Cruz

Salina Cruz, Oaxaca. La ciudadanía y el sector formal sigue padeciendo los estragos por la contaminación que viene provocando montículos de basura que emanan olores fétidos.

Tan solo en las calles céntricas el olor es insoportable a consecuencia de la falta de atención de los empleados adheridos al sindicato 003 quienes esperan que este martes se resuelva las peticiones que han planteado.

¡Las calles apestan¡, es lamentable que estén en esas condiciones, todo porque los trabajadores tienen bajo su poder los camiones recolectores y no quieren cumplir con sus obligaciones, eran las voces que se escuchan en medio de las dunas de basura de los ciudadanos molestos.

De acuerdo con el comerciante de tacos Luis Alberto Cruz, reconoció que sobre la avenida 5 de mayo es donde se centra el mayor número posible de basura y hasta las personas tienen que esquivarlos para evitar caerse por el escurrimiento de líquido viscoso que desprende malos olores.

“Esperemos que en los próximos días ya se normalice toda esta situación y se recolecte la basura que está provocando no solo un problema de salud pública, sino también una mala imagen”, denunció.

Para doña Maricarmen quien se dedica a la venta de artesanías, expresó que apenas reanudaron sus labores en lo que son las ventas, porque la semana pasada tuvieron que suspender por los olores que eran insoportables para poder realizar la vendimia.

“No la ciudad se estaba pudriendo, eran unos olores que penetraban hasta el cerebro, aunque ha minimizado nos ha permitido vender nuestros productos”, expresó.

Si bien, la ciudadanía sigue manifestando su inconformidad por la desatención por parte de los trabajadores del ayuntamiento de Salina Cruz al no recolectar los desechos.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *