Politica de suma cero 

¿Y dónde está Anuar Mafud?

 

Durante cuatro días –empezaron domingo- los enfrentamientos, exhibición de fuerza y bloqueos a vialidades y carreteras, entre los leales al Frente Popular “14 de junio”, del dirigente FRANCISCO MARTÍNEZ SÁNCHEZ, a) Pancho Mugre y de su hijo, FRANCISCO JAVIER MARTÍNEZ, y los que se dicen vecinos de la Colonia Vicente Guerrero y otros de San Bartolo Coyotepec, han trastocado por completo la paz social y la gobernabilidad en la periferia de la ciudad, así como en puntos estratégicos como el crucero en la carretera 175, denominado la “Y”. No obstante lo anterior, todo apunta a que el problema continúa sin que nadie, absolutamente nadie del gobierno de ALEJANDRO MURAT, haya intervenido como lo requiere la situación.

Hay quienes piensan que el Secretario General de Gobierno, HÉCTOR ANUAR MAFUD, de plano ha sido rebasado por los acontecimientos, además de que carece de operadores y apaga-fuegos políticos, al haber corrido prácticamente a todos los que trabajaron con el ex titular ALEJANDRO AVILÉS. En efecto, los leales a MAFUD y ex colaboradores de siempre como ERICK LÓPEZ MOLINA, son simples fetiches cuando se trata de operar en una situación de tensión y conflicto. El problema amenaza desbordarse, pues con MARTÍNEZ SÁNCHEZ parece haber una relación de complicidad e impunidad. No obstante los abusos y atropellos cometidos en los últimos meses, nadie se ha atrevido a tocarlo siquiera.

No nos hizo falta razón cuando advertimos que el arribo de MAFUD MAFUD a la SEGEGO era un error para el gobierno de MURAT HINOJOSA. Si bien es cierto que ha sido una persona institucional a carta cabal y con gran experiencia, es evidente que ya pasaron sus mejores tiempos y que la gobernanza hoy en día, requiere de cuadros frescos, de empuje y valor. Esos son los requisitos necesarios para someter a esos pillos que, escudados en organizaciones e instrumentos de extorsión, como “Pancho Mugres” y otros, han tomado a la ciudadanía como rehén de sus ambiciones personales y sus bajas pasiones. No obstante, todo apunta a que MAFUD de plano ya no opera ahí. El cansancio, el hastío y la abulia son más que evidentes.

Un problema que debió resolverse en un tris, desde el mismo domingo, se ha convertido en un serio dolor de cabeza para la actual administración. Este gobierno, al igual que el de GABINO CUÉ, ha permitido que grupos, organizaciones y sindicatos sean una especie de poder fáctico, ante el cual el Estado y el gobierno, simplemente doblan las corvas y se transforman en una ficción. (JPA)

 

Leave a Comment