Disparan contra campesinos en Zochiquilazala, Juxtlahuaca; hay una mujer lesionada

*Reportaron un enfrentamiento armado

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – Una mujer resultó lesionada por disparos de arma de fuego cuando se encontraba con un grupo de campesinos que acudieron a trabajar al paraje conocido como Agua de la Arena, a la altura del crucero a Santos Reyes Zochiquilazala, en el distrito de Santiago Juxtlahuaca.

La lesionada responde al nombre de Basilia V. V. de 35 años de edad, quien sufrió una lesión de a la altura del hombro izquierdo, por lo que fue trasladada al Hospital Regional de Salud Oportunidades número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Santiago Juxtlahuaca, donde posteriormente su estado de salud fue reportado como estable.

De acuerdo al parte de seguridad, Pablo Villegas, secretario del Comisariado de Bienes Comunales de Zochiquilazala, reportó que en la desviación a San Martín Peras se estaba registrando un enfrentamiento entre hombres armados, por lo que solicitaron la presencia de las corporaciones de seguridad, momento en que las balas comenzaron al llegar hasta donde se encontraba el grupo de ejidatarios, quienes enseguida se tiraron al suelo.

A la zona se aproximaron elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes se entrevistaron con Severiano Pascasio Hernández López, agente municipal de Zochiquilazala y su secretario municipal, Víctor Moreno Herrera.

Los funcionarios municipales explicaron que la mujer fue la única lesionada durante el fuego cruzado, por lo que enseguida la trasladaron al hospital de Juxtlahauca para que recibiera la atención requerida.

Los cuerpos policiacos realizaron un operativo en la zona, pero no lograron dar con el paradero de los presuntos responsables del atentado. En tanto el fiscal en turno adscrito a la Vicefiscalía de la Mixteca abrió la carpeta de investigación correspondiente para determinar responsabilidades por el delito de lesiones.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *