Difícil seguir sosteniendo la nómina; Atecas

SALINA CRUZ, OAX. El Ayuntamiento sufraga un gasto de 12 millones 534 mil pesos de forma mensual para cubrir los salarios de Mil 178 empleados que conforman los dos sindicatos (003 y 4 de abril).

Sin embargo, el gobierno del estado le destina al mes un recurso del ramo 28 por la cantidad de 11 millones 100 mil, lo que implica que no le alcance para cubrir los gastos al cien por ciento la nómina de los trabajadores.

De los mil 178 trabajadores en nómina, 805 son trabajadores que conforman los dos sindicatos 003 y 4 de abril. El resto son policías municipales.

Si bien, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje solo tienen un padrón registrado de 485 trabajadores adscritos a los sindicatos (003 y 4 de abril). Pero que en la nómina del ayuntamiento de Salina Cruz aparecen 805, es decir que hay más del 50 por ciento de los supuestos trabajadores que no están dados de alta como empleados.

Asimismo se ha descubierto que de los 805 trabajadores, tan solo 500 tienen el nivel máximo es decir que perciben un salario de 537 pesos diarios que a la quincena supera los 8 mil pesos, sin hacer nada.

Además se detectó que en enero del año 2018 un importante número de trabajadores venían percibiendo un salario quincenal de 2 mil 400 pesos. Pero mañosamente al finalizar diciembre del año 2018 ya percibían un salario de 8 mil pesos.

Si bien, el alcalde Juan Carlos Atecas dijo que muchos se oponen a que se hagan las revisiones correspondientes porque no quieren muchos supuestos empleados dejar de percibir los 8 mil pesos quincenales sin hacer nada absolutamente.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *