En 15 días se entrega el mercado a los locatarios

SALINA CRUZ, OAX. El director de Obras Públicas, Jaime Sierra Pacheco confirmó que en quince días estará listo la remodelación del interior del mercado Ignacio Zaragoza de Salina Cruz.

El funcionario adelantó que después de la reunión que sostuvieron con los representantes de los locatarios con el alcalde Rodolfo León Aragón se les informó que en un plazo no mayor de quince días estará lista la obra de manera general.

Por lo que exhortó a los comerciantes a esperar a que se concluyan los trabajos y sea entregado por la empresa para evitar algún problema a futuro.

Y es que considerando las afectaciones económicas que ha generado al comercio local, principalmente a locatarios y locatarias del mercado Ignacio Zaragoza, por la demora de apertura en sus espacios e iniciar con sus actividades comerciales.

De hecho, los representantes de la Unión 7 de Septiembre representado por Jorge Pineda Silva, Locatarios y Comerciantes del Interior y Exterior del Mercado Público Ignacio Zaragoza A.C. su líder Wilebaldo Morales Rojas.

Así como con Locatarios y Comerciantes del Mercado Ignacio Zaragoza de Salina Cruz, que dirige Osvaldo Castillo García, del área de la parte quemada representados por Roberto Sosa Zarate y el área de fondas la representante Francisca Domitila Ruiz.

Por su parte, la autoridad municipal informó que vía telefónica se enlazó con el encargado y responsable de los trabajos de adecuación que se efectúan en el interior del inmueble municipal, ante la incertidumbre de los comerciantes sobre la fecha exacta para poder ingresar y no obstruir o ponerlos en riesgo a ellos ni a la propia ciudadanía, estableciéndose un acuerdo de quince días máximo para su reingreso, evitando más contratiempo.

El acuerdo fue respetado por cada representante en espera de una mejora en sus locales comerciales y no abandonar el lugar donde actualmente se ubican hasta que los trabajos estén concluidos en su totalidad.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *