Descarta PC daños en inmubeles

SALINA CRUZ, OAX. El director de Protección Civil y Bomberos confirmó que luego del sismo de 6.6 que sacudió al puerto, descartó hasta el momento daños a inmuebles, escuelas o personas lesionadas.

En ese sentido, el funcionario indicó que a través de la policía municipal y tránsito se implementaron los operativos de vigilancia y supervisión en todo el municipio con el fin de descartar cualquier daño.

Explicó que el recorrido inició en la Refinería Antonio Dovalí Jaime, y algunos centros educativos, para continuar en los edificios antiguos como el Palacio Federal, Correos de México, Palacio Municipal, departamental Vazlop y casas ya fracturadas, sin registrarse daños estructurales ni pérdidas humanas.

No obstante, Alegría indicó que se hizo un enlace con la Estación Oceanográfica de la Armada de México para descartar una alerta de tsunami, al sostener que el temblor se presentó en tierra a 10 kilómetros de profundidad.

“Es normal que por este fenómeno natural algunas personas presente crisis nerviosas por lo que fueron atendidos, sin que pudiera en riesgo su salud”.

Es importante, añadió el responsable de la protección civil guardar la calma y si es necesario se sitúen en un lugar seguro donde no les vaya a caer algún objeto que los lesione, mientras pasa el temblor.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *