Desalojan a comerciante de alfarería en Tehuantepec

TEHUANTEPEC. Una movilización policiaca se registró en el barrio de Vixhana, luego de un conato de bronca por un aparente desalojo a un comerciante de artesanía por integrantes de la Sociedad Agrícola presuntamente porque no cumplió con una cuota económica.

Y es que el alfarero Faustino Cruz conocido como “Tino Guiso”, argumentó que tiene que ocupar un espacio para poder promocionar sus productos que elabora para poder comercializarlo.

Sin embargo, seguidores del representante de Vixhana Melquiades Ruiz, llegaron al lugar para iniciar con el proceso por incumplimiento, debido a que se ha estado apoderando de la vía pública.

Este local se localiza sobre la carretera transístmica con el entronque que va al municipio de Mixtequilla, lugar donde se le ha solicitado que cumpla con el pago de su cuota económica.

Aunque los vecinos acusaron a Antonino Morales, quien desde San Blas Atempa opera para el gerente de la sociedad agrícola y lo protege ante cualquier posible demandan bajo las siglas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De hecho, de acuerdo con expedientes de denuncias que se han presentado en contra del gerente del barrio de Vixhana quien ha estado azuzando a los comerciantes con desalojarlos en caso de que no cumplan con la cuota económica de impuestos que se les asigna.

Los habitantes del barrio de Vixhana, denunciaron que estas constantes agresiones se han vuelto cada día más peor ante la complacencia de las autoridades para poder regularlos.

Finalmente este comerciante fue echado a la calle con todo y sus artesanías que había elaborado, ante la mirada de la policía municipal quienes no pudieron intervenir.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *