Istmo 

Denuncian negligencia médica en el hospital de Pemex

SALINA CRUZ, OAX. Las denuncias por negligencia, omisión, falta de medicamentos y médicos especialistas han dejado entrever la corrupción que impera al interior del hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Salina Cruz.

La señora Erika Piñón López denuncia la negligencia médica en hospital de Pemex debido a la desatención que enfrenta su mamá la señora Filadelfa López Avendaño, derechohabiente quien enfrenta la enfermedad de Párkinson en modalidad agresiva en fase terminal, debido a la omisión de algunos médicos que no le han dado la atención.

Dijo que desde hace tres años en que le diagnosticaron la enfermedad a su mamá ha tenido que lidiar con los médicos que la han estado atendiendo, no solo porque no le dan un diagnostico real de qué es lo que tiene su madre, solo son evasivas tras evasivas.

Pero, aseguró que eso no es todo, también ha tenido que acudir a clínicas particulares para que le hagan los estudios médicos a su mamá, porque resulta que en el hospital de Pemex no hay los equipos y medicamentos.

“Es lamentable que teniendo una Refinería la más importante en el País y tengamos un hospital de tercer nivel, porque ni siquiera se compara con otros que hay en otros estados para poderle dar atención a los derechohabientes”, acusó.

Explicó que su mamá es jubilada de Petróleos Mexicanos, por lo tanto tiene derechos de acuerdo con l cláusula 88 del Contrato Colectivo de Trabajo en donde especifica que como patrón se ven en la necesidad de darle la atención médica pronta, oportuna y humanitaria agotando todos los recursos.

Sin embargo, expresó que en el hospital de Pemex hacen todo lo contrario, porque dejan prácticamente morir al paciente, sin darle la debida atención.

“No es justo que mi mamá tenga que esperar más de un mes para un envío, porque simplemente no se cuenta con un especialista que la valore en este hospital de Pemex”.

La denunciante englobó que en el hospital de Pemex le adolece todo desde falta de atención, especialistas, medicamentos, subrogados. Eso ha provocado una mala atención y que recae directamente la responsabilidad en el director Antonio Jiménez Chávez, quien no podido resolver todos los problemas internos.

Añadió “he girado los documentos de denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a la Sección 38 de Salina Cruz y jubilados petroleros, así como otras instancias legales correspondientes para que tomen cartas en esta denuncia y se sancione a los responsables”.

Finalmente solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno intervengan para que se le haga justicia a su mamá y se le paguen los gastos médicos por la omisión que hay en el hospital de Petróleos Mexicanos.

Leave a Comment