Denuncian muerte de equino por contaminación

Salina Cruz.- Productores ganaderos denunciaron que la contaminación que provocó la explosión en la Refinería ha cobrado la vida de varios caballos y reses presuntamente por consumir agua contaminada.

De acuerdo con Oswaldo Castillo, productor ganadero, denunció que hace apenas dos días, uno de sus caballos amaneció muerto, lo que deduce es que pudo haber consumido el agua contaminada que se estancó producto de lluvia con contaminantes.

Precisó que su caballeriza se localiza en la agencia municipal de Boca del Río, perteneciente a Salina Cruz, por lo que al acudir como todos los días a darle de comer a sus animales, se percató que uno de estos se encontraba muerto.

“El caballo me costó un dineral, ahora quien me lo va a pagar, por lo que solicitó a las autoridades correspondientes realicen las investigaciones y se deslinde la responsabilidad”, denunció.

A decir del ganadero, dijo que a pesar de que Petróleos Mexicanos minimizó los daños diciendo que no hubo contaminación, la realidad que está padeciendo es otro, por lo que subrayó “quiero que Pemex responda, por la contaminación que provocó”.

Castillo, expresó que a través de un veterinario, pidió que se hicieran los exámenes médicos, para que se emita una versión oficial de qué murió el caballo y sea una prueba para presentarlo ante las instancias legales correspondientes.

Esto no puede quedar así, expresó, en tono molesto, llegaré hasta las últimas consecuencias para que se paguen por los daños ocasionados.

Y añadió “mi caballo, ni para que digan que salió del establo a pastar a otra parte, porque está completamente cerrado mi vivienda”.

Aunque, Petróleos Mexicanos no ha emitido tampoco comunicado con relación a que si huno a no contaminación derivado del desfogue que realizaron a la atmosfera.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *