La Mixteca 

Denuncian falta de atención para la secundaria Técnica 152

*Los alumnos se están cambiando a otras escuelas

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – Directivos, maestros y padres de familia de la Escuela Secundaria Número 152, ubicada en la colonia Militar, denunciaron que luego del sismo del 19 de septiembre el gobierno los ha olvidado, pues a un mes del siniestro nunca llegaron las aulas móviles que les prometieron.

Dagoberto Ramírez López, subdirector del turno matutino, informó que pese al interés del gobierno municipal los responsables del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) y del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), no les han dado respuestas.

Dijo que de acuerdo a los dictámenes las aulas no son habitables, por lo que 864 alumnos de ambos turnos siguen sin clases y únicamente los reúnen cada lunes en el parque Niños Héroes, en la colonia Militar, para darles asesorías y tareas que tienen que entregar al siguiente lunes.

“A las autoridades no les interesa que nuestra escuela. A un mes del sismo no tenemos nada. Estamos completamente olvidados”, puntualizó.

Ramírez López enfatizó que el turno vespertino ya tiene sus uniformes, pero no así el matutino, por ello acudieron al módulo de distribución de Huajuapan, donde les indicaron que fueran a la capital oaxaqueña donde les entregaron 315 vales en lugar de 599. Ahora nadie sabe dónde quedaron los 284 restantes.

El subdirector del turno vespertino Netzahualcóyotl Cruz Vázquez, agregó que les fue notificado que este año no habrá apoyos para útiles escolares para todo el alumnado, por ello los padres de familia acusan desvió de recursos.

José Ramírez Guevara, director de la secundaria, exigió a los gobiernos estatal, federal y a las autoridades del IEEPO, urgente atención, ya que, por la falta de clases, entre de 50 y 60 alumnos se han incorporado en otras instituciones, lo que perjudica la matrícula de la secundaria.

Rivelino Velasco Merlín, padre de familia, apuntó que se sumarán a las peticiones de los maestros para exigir los derechos del alumnado, principalmente para que los niños cuenten con sus vales y uniformes.

 

Leave a Comment