La Mixteca 

Denuncia violencia política consejera mixteca del PRD

*Señala que Migue Ángel Mancera tiene secuestrado al sol azteca

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – Dorisol González Cuenca, originaria de la región Mixteca, consejera nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e integrante de la Organización Nacional de las Mujeres del mismo órgano político, informó que el grupo que Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), mantiene al interior de dicho instituto, continúa ejerciendo la violencia política contra las mujeres que militan de forma independiente.

Mencionó que su protesta en el Consejo Nacional del PRD que se llevó a cabo el pasado domingo en la CDMX, fue por la intromisión de Mancera Espinosa en los asuntos internos del partido, más cuando no milita en el mismo.

Enfatizó que Mancera tiene como operador a Héctor Serrano, secretario de Movilidad del gobierno capitalino, quien la señaló como enviada del senador Miguel Barbosa.

“Es parte de la violencia política que ejercen contra las mujeres que militan de forma independiente, sin jefe de corriente y líder a quien deberle, yo soy alguien con autonomía partidaria, no estoy en una nómina del senado o en el gobierno”, aseguró.

Explicó que como militante y consejera libre ejerció su derecho a la protesta; sin embargo, la mesa directiva del consejo manipuló la sesión y no permitió participar en la discusión de la línea política de las alianzas.

Señaló que, aunque Miguel Ángel Mancera no milita en el PRD, lo mantiene secuestrado a través de su operador Héctor Serrano quien impuso a Alejandra Barrales, actual presidenta nacional del PRD.

“La presidenta nacional no ejerce un papel de dirección, es una gerente y voceadora de los verdaderos gerentes de partido, todo está planchado. No se les puede llamar líderes, son gerentes que administran las prerrogativas partidarias y las reparten a lo que creen que pesa como corriente”, agregó.

Citó que todos los órganos del partido están siendo manipulados ya que no existe la justicia partidaria, pues desde junio del año pasado que interpuso una queja contra Alejandra Barrales, sólo ha logrado conseguir el auto de admisión tras un juicio de protección que solicitó.

Subrayó que, junto a Leonel Godoy, exgobernador de Michoacán y uno de los fundadores del sol azteca que en días recientes renunció al PRD, interpusieron en marzo pasado otra queja por omisión contra la actual presidenta nacional del partido para que diera a conocer la totalidad de sus bienes patrimoniales, pues podría estar cometiendo enriquecimiento ilícito, solicitud que también se encuentra detenida.

Recordó tras el consejo nacional fue aprobado un resolutivo para expulsar a todos los que quieran apoyar al líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador.

“Argumentan que Obrador no es el candidato del PRD, pero cuando hablan de Mancera, raramente y de forma inexplicable es el candidato natural del partido, pero igual que López Obrador es un candidato externo, pues no milita”, indicó.

González Cuenca dijo que con la creación del Frente Amplio Democrático y la alianza por vez primera con la derecha en una elección presidencial, es un golpe fuerte para su partido.

Apuntó que en la entidad no se ha podido instalar un organismo de mujeres contra la violencia de género, pues la fecha agendada para dicha acción fue boicoteada por líderes del PRD cuando todavía la autoridad electoral no ratificaba al nuevo representante estatal.

“Hubo manipulación que propició que hubiera enfrentamientos entre líderes de corrientes y candidatos en disputa, se canceló de último momento el encuentro y no se pudo desarrollar la instalación”, aclaró.

Destacó que en el estado de Puebla convocaron a organizaciones, grupos no gubernamentales, instituciones de gobierno y partidos políticos para entablar una mesa de diálogo para combatir la violencia de genero con un observatorio por la igualdad de género.

Leave a Comment