Dejan sin oficinas a la Segego en Huajuapan

  • Funcionarios usan plazas públicas para atender a la gente

 

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – Ante la presunta falta de recursos del gobierno estatal para pagar la renta de oficinas, la Secretaría General de Gobierno (Segego) cerró sus puertas en esta ciudad, por lo que ahora los problemas de las comunidades mixtecas son atendidos en sedes alternas.

Las oficinas de esta instancia se encontraban la calle Bravo, entre Nuyoo y Valerio Trujano, en el centro. Hoy el lugar luce vacío sin ningún anunció que explique el cambio de sede o las razones del porque el cierre de las oficinas.

Trabajadores que prefirieron no brindar sus generales manifestaron que el dueño del inmueble solicitó a la Segegó desalojar el espacio ya que, por la falta de los pagos correspondientes de la renta, necesitaba alquilarlo a alguien que sí cumpliera.

Mencionaron que no es la primera vez que pasa ya que septiembre de 2017 el arrendatario les impidió la entrada a los funcionarios por el adeudo que tenían en la renta desde el año 2016, pero al perecer en diciembre de 2017 el gobierno se puso al corriente y regresaron a las actividades normales.

La Segego atiende un total de 41 municipios del distrito electoral de Huajuapan, cuyas autoridades ahora tendrán que agendar una cita con los titulares de la dependencia para ser atendidos en el parque o en oficinas improvisadas como cafeterías.

Los trabajadores subrayaron que actualmente siguen atendiendo conflictos entre comunidades de la Mixteca, en tanto los que son de índole agrario los tratan en coordinación con la Procuraduría Agraria (PA)

Apuntaron que la mayoría de las instancias del gobierno estatal en Huajuapan como el Registro Civil, Recaudación de Rentas, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), la Comisión Estatal del Agua (CEA), la Secretaria de Vialidad y Transporte (SEVITRA) y Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), corren el mismo riesgo ante la supuesta falta de recursos para solventar las rentas.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *