El canto del Búho 

* Defender lo indefendible * Desviar las culpas a terceros * ”Mea culpa”

El Canto del Búho
Pedro Botero

Primero fue lo de la clínica del IMSS de Tlaxiaco, donde el Director de este instituto Zoe Robledo, engañó con todas sus letras de que ya estaba terminada la clínica  y que contaba con toda la infraestructura para atender a los habitantes de la región.

El Presidente López Obrador, fiel a su estilo, dejó en vergüenza a Zoe Robledo, diciendo que eso sucedía en los gobiernos del pasado, que en esté las cosas son diferentes.

La acusación publica  al funcionario federal Director del IMSS, fue directa. Un empleado del gobierno federal engañando a su jefe el Presidente del país.; quien le dio la chamba de Director del IMSS.

La respuesta de los morenos de Oaxaca, que sueñan con la gubernatura, vía las benditas redes sociales, no se hicieron esperar culpando al Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, de la irresponsabilidad del funcionario federal y director del IMSS Zoe Robledo.

Apenas el pasado viernes, se repitió la historia. El Presidente de Juchitán, Emilio Montero, vía las redes sociales, es una supuesta  declaración del Comandante de la 46 Zona Militar con sede en Ixtepec,  con sede en Ixtepec, Higinio Gabriel Castillo Olvera, de que el Hospital, que el mismo Presidente López Obrador, anunciara será usado para la contingencia del Corona Virus y entregado al Ejercito, no está terminado.

Nuevamente queriendo quitarle el madrazo publico al Presidente AMLO, de sus enredados que provoca su desesperación ante el rebase que a dado la opinión publica a su agenda mañanera, desviaron la culpa al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Efectivamente, Murat Hinojosa, ha anunciado que para el mes de Abril, según información de la Fundación Grupo México, responsable de su construcción.

Los videos de la promesa del Presidente AMLO en el tema del Hospital de Especialidades, que por cierto, es una obra de la Fundación Grupo México, único responsable de su construcción, están en las redes sociales.

Quien hizo el anuncio (vía video) de que el hospital se usaría y entregaría al Ejercito, fue el mismísimo Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se utilizará en la emergencia por el coronavirus, esto ante la presión que ejercen millones de mexicanos al Gobierno Federal, sobre lo que está haciendo para contener la pandemia en el país.

Y es que ante el cero crecimiento que ha tenido el país desde el 2019, el coronavirus llega en el momento más crítico de México.

El coronavirus llega cuando el sistema de salud está viviendo su peor momento en su vida. Recordemos que el Gobierno Federal que encabeza AMLO, sus instrucciones fue devaluar el trabajo de los servidores públicos, lo que provocó que lo mejor de los funcionarios, los más capacitados, salieran del sistema ante la reducción de sus salarios y prestaciones.

En otras palabras, el gobierno actual, mancilló el servicio de salud con los recortes presupuestales y disminuciones a los salarios de los profesionales de la salud.

Asimismo vino el cambio en la compra de los medicamentos, argumentando lo mismo de siempre, que era un sistema corrupto de los gobiernos del pasado. Sin medicinas, sin plantilla laboral, sin infraestructura en los hospitales, llegaron los tiempos de la pandemia.

Ante la mea culpa, se les hizo más fácil, desde el inicio del sexenio, culpar a los gobiernos del pasado de los errores y falta de capacidad del presente.

Ahora, como ya nadie cree el cuento de  culpar al pasado, se les ocurrió la brillante “idiota” culpar a los gobiernos estatales de la oposición, de la mezcla de su política con la salud, olvidando que se trata de un asunto sanitario.

Por ello, es muy importante que los gobernadores de oposición al gobierno federal, deberán preocuparse y ocuparse de todo lo que los  pueda culpar el gobierno federal para capitalizar sus propios errores.

Por ello, es muy importante tener una comunicación oportuna y clara con sus gobernados de lo que debe de saber en torno a todo lo concerniente a la prevención, cuidados y riesgos del coronavirus. Y para ello está el área de comunicación social.

Y como bien dice Daniel Triana @d_triana “El Gobierno de AMLO es un gobierno de Pedro y el Lobo. Ha mentido tanto y de forma tan cínica, que cualquier cosa que diga, aunque sea verdad, es etiquetado como mentira automáticamente. Siembra mentiras, cosecha desconfianza.”

En Corto

¡¡¡ Tómala barbón!!!… “Criminal Gobierno de AMLO, pone a miles de oaxaqueños a disposición del CORONAVIRS”. Esa es la cabeza de la nota de Carmen Velarde Quevedo del portal www.libertadyexpresion.com

Aquí parte de la nota:

“Sin protocolos mínimos de sanidad para evitar el contagio del coronavirus, funcionarios federales han realizado congregaciones masivas en comunidades del estado de Oaxaca para entregar apoyos del programa Bienestar.

En desobediencia total al llamado del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de manera  criminal en localidad de Putla Villa de Guerrero entregaron recursos económicos a jóvenes del programa Becas Benito Juárez.

Del mismo modo exponiendo a los grupos más vulnerables como carne de cañón al covid-19, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz funcionarios de la Secretaría del Bienestar Federal entregaron apoyos a los adultos mayores, personas con capacidades diferentes y jóvenes de bienestar.

“Es un atentado contra los más pobres que los junten ahora que el presi (AMLO) ya dijo que se guarden y que cuidemos a los viejos” denunció una abitante de la zona.

Otro ciudadano se expresó muy molesto al grado de reclamarles a los funcionarios que “de que chingaos sirve que nos chingemos encerrados en nuestras casas si esos cabrones son los primeros en sacar a la gente para que contagie” gritaron desde lejos de la azotea de una casa.”

Hasta aquí la nota. Negrillas y cursivas cortesía de la columna.

Y tiene mucha razón la colega periodista. Los funcionarios federales de MORENA, siguieron el mal ejemplo de su guía moral y Presidente de todos los mexicanos, al poner en peligro a los grupos más vulnerables de Oaxaca.

Por hoy es tocho. Recuerden cuando el búho canta el indio muere. Pd.- Por fin las autoridades federales aceptaron que el coronavirus va en serio.

“En la medida en que logremos la inmovilización masiva de personas en el espacio público tendremos el beneficio de reducir la velocidad de transmisión del virus. Esta es nuestra última oportunidad de hacerlo ya. A las y los habitantes del país les decimos: #QuédateEnCasa:” Hugo López Gatell Ramirez. Mientras que el subsecretario de Salud, en tono de preocupación, contundente y  claro mensaje de  #quedateencasa , el presidente AMLO seguía de gira por el norte del país; sabiendo que 10 días antes convivió con el hoy portador del coronavirus el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad. ¡Vaya irresponsabilidad!!!

Escúchenos en el noticiero “Enlace Interoceánico” BBM Noticias  de lunes a viernes de 08:00 a 10 :00 horas, por las frecuencias 98.1 Fm La Poderosa de Tehuantepec; la 99.3 FM  de Coatzacoalcos y la Poderosa  105.7 FM de Minatitlán, Veracruz y la 102.9 Fm Retro en Oaxaca.

Leave a Comment