Decapitan a hijo de abogado que fue ejecutado en Tuxtepec

Un joven, hijo de un abogado que en el mes de noviembre del 2016 fue asesinado, fue ejecutado a balazos y decapitado en San Juan Bautista, siendo localizado su cuerpo en un despoblado y con una cartulina a su lado.

De acuerdo con el reporte de las corporaciones policíacas, los hechos ocurrieron durante la mañana de éste martes 14 de febrero cuando vecinos del paraje Las Alcantarillas localizaron los restos de una persona en un predio.

Al lugar fueron movilizados los elementos policìacos y quienes confirmaron que se trataba de los restos del joven, Eduardo Leni Betanzos, hijo del extinto líder, Cecilio Betanzos Mendoza.

La zona fue acordonada por la policía y en el lugar fue localizada una cartulina con un mensaje.

Luego de las diligencias, los restos fueron trasladados al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Cabe hacer mención que su padre del ahora extinto fue ejecutado el domingo 27 de noviembre en San Juan Bautista Tuxtepec, el mismo día que tres personas fueron ejecutadas.

El líder social Cecilio Betanzos Mendoza fue privado de la vida, presuntamente por un comando provisto de hombres armados, los cuales, irrumpieron en su domicilio, en donde al tenerlo como blanco comenzaron a dispararle hasta cegarle la existencia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la tarde, cuando por medio de una llamada telefónica se alertó a las autoridades policiacas y ministeriales, informándoles que sobre el muro bulevar Francisco Fernández Arteaga esquina con callejón Niños Héroes, una persona del sexo masculino, acababa de ser ejecutada.

De inmediato se trasladaron al lugar, en donde a su arribo pocos minutos después de las dos de la tarde, vecinos les manifestaron que el occiso era el conocido líder social de la organización social denominada Visión Agrarista Popular (VAP), aunque también impulsaba la creación de la Unión de Líderes de la Cuenca del Papaloapan (ULCP).

En los primeros reportes se logró saber que hombres provistos de armas de grueso calibre arribaron al hogar de Cecilio Betanzos Mendoza, al cual, después de identificarlo le dispararon prácticamente a quemarropa, provocándole una muerte rápida en el lugar de los hechos.

Luego los presuntos se retiraron del sitio con rumbo desconocido, mientras los familiares del extinto líder social pedían ayuda, pero lamentablemente ya nada se pudo hacer, por lo que el siguiente paso fue levantar el cuerpo sin vida y trasladarlo al anfiteatro para la práctica de necropsia que ordena la ley.

 

 

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *