El canto del Búho 

* De caballadas a caballadas * Heraldo en Oaxaca *

En la entrega anterior, hablamos de tres corceles que enviaron a “calentar” en la cuadra del tricolor. El Handicap 2022 es la ruta.

La pregunta es: ¿Crecerán de aquí a Diciembre?… se ve difícil.

La marca “Morena” en Oaxaca,  gracias a los programas sociales, mantiene una fuerte presencia dentro de los amantes a los procesos electorales. 

A diferencia de otros estados del país, Oaxaca, pinta para ser gobernado por el partido oficial. Siglas de Morena, pero con una candidata o candidato con el perfil conservador.

Oaxaca, podría estar en la ruta de ser gobernado por una damita.

El nombre de la Senadora Susana Harp, cada día está más cerca de aparecer por segunda ocasión en los últimos 4 años en la boleta electoral.

Los pactos y negociaciones van en esas coordenadas.

En esa coordenada, el rival más débil aparecerá en escena.

Para eso, primero debe quedar en el camino de la derrota, el actual candidato de Morena Martínez Neri,  al municipio de Oaxaca de Juárez. Después lo que sigue.

Javier Villacaña y José Antonio Hernández Fraguas son claves  para el 2022. Al tiempo.

En esa ruta, es visible una desbandada hacia Morena de reconocidos personajes y operadores del tricolor.

Todo este escenario, nos llevaría a lo que vive actualmente el país, un gobierno federal emanado y de Morena, pero con esencia  priísta. Al tiempo.

Heraldo de México en Oaxaca.

Dentro del marco de su “Cuarto Aniversario” en que se ha convertido en lectura obligada e indispensable en el país, Heraldo de México Radio, llega a Oaxaca Capital. Segunda incursión en territorio oaxaqueño. La primera fue Heraldo Tehuantepec 98.1 Fm la legendaria XEKZ.

Veamos, comillas de principio a fin en texto de Heraldo:

“Con una distribución en *40 ciudades de 29 estados del país*, cuenta con *80 plumas de primer nivel, entre columnistas y articulistas*, que son referente para la opinión pública.

Su fuerza no solo radica en los *70 corresponsales* que tiene en los principales estados y ciudades del país, sino también en sus suplementos semanales como *Gastrolab*, *Cúpula*, *Escapada H*, *Panorama* y *Mente Mujer*.

Por su diseño, *ha recibido 30 reconocimientos* nacionales e internacionales. Por ejemplo, fue galardonado con la medalla de bronce del *Premio ÑH2017* a lo Mejor del Diseño Periodístico de España, Portugal y América Latina por la portada *¡Ni uno más!* publicada el martes 16 de mayo de 2017, sobre el *asesinato del periodista Javier Valdez*.

De *El Heraldo de México*, surge *Heraldo Digital* que actualmente tiene *50 millones de usuarios únicos*, así como *un millón 815 mil 635 seguidores* en Instagram, Facebook, Twitter, YouTube y Tik Tok.

De estas dos plataformas nace *Heraldo Televisión*, que se transmite por los canales 10.1 y 10.2 de televisión abierta, 161 de Sky y 606 de StarTV, y cuenta con *25 millones de televidentes*.

Y en junio de 2019 surge *El Heraldo Radio* que se ha posicionado en *2º lugar del rating de audiencia*, con *98 frecuencias en 76 ciudades* de toda la República y transmite *tres mil 423 horas de programación* los siete días de la semana.

Esta es la fuerza de *Heraldo Media Group*, de la *H del Heraldo que se lee, se comparte, se ve y ahora también se escucha”.

“El Heraldo Media Group continúa con su expansión a lo largo de toda la República Mexicana y Estados Unidos. A partir de mañana, viernes 30 de abril, se sumó una emisión más al catálogo de este grupo editorial.

Se trata de El Heraldo Radio Oaxaca, estación que emitirá contenidos los siete días de la semana a través del 97.7 FM y que a la par desplegará los mismos contenidos en Tehuantepec por medio del 98.1 FM.

Dentro de los contenidos especiales que se presentarán de lunes a viernes se encuentran los siguientes:

Heraldo Noticias Oaxaca Primera Emisión, de 6:00 a 7:00 horas bajo la conducción de Pastor Matías Arrazola

Heraldo Noticias Oaxaca Segunda Emisión que conducirá Alberto Fernández Portilla de 15:00 a 16:00 horas. 

De Frente en Oaxaca con Connie Baigorria de 21:00 a 22:00 horas.

Llegan a Oaxaca los programas clásicos

Esta emisión también contará con los programas que se emiten en la cadena nacional de El Heraldo Radio con conductores de la talla de Adela Micha, Maca Carriedo, Javier Alatorre, Salvador García Soto, Javier Solórzano, Manuel Zamacona, Blanca Becerril, Sergio Sarmiento y Lupita Juárez.

Dentro de los programas de fin de semana que se desplegarán el fin de semana están los siguientes:

Ruta 2021: Una emisión especializada sobre las elecciones de México con la presentación de Alejandro Cacho y Blanca Becerril.

GastroLab: El programa culinario especializado de El Heraldo de México que conduce el chef Israel Aretxiga.

La entrevista: Una charla con personajes clave de México con las atinadas preguntas de Martha Anaya.

Dialogando con mis psicoanalistas: Un show dedicado a la salud mental platicado por expertos como la Dra. Ruth, el Dr. Pepe y la Dra. Rocío.

Marcador Final: El programa deportivo que reúne lo mejor de toda la semana con Gustavo Torrero.

Periodismo de Emergencia: Un programa destinado a los temas de coyuntura en la nación con la participación de Arturo Rodríguez, Hiroshi Takahashi y Roberto Aguilar.”

Desde esta humilde trinchera, deseamos que la presencia de Heraldo Radio en Oaxaca, sea una opción más de información y opinión  para los oaxaqueños.  Todo el éxito del mundo a los colegas Pastor Matías Arrazola, Coni Baigorria y Alberto Fernández Portilla y a quienes integran el equipo de Heraldo Radio. Felicidades y en horabuena.

En corto.

ALEJANDRO MURAT TOP 5!!!… CONFORME se acerca su quinto año de gobierno, el Mtro Alejandro Murat Hinojosa, se consolida como uno de los gobernadores con mayor aprobación en el país.  Y el estado de Oaxaca se encuentra en el TOP 5 con menor percepción de inseguridad a nivel nacional. En horabuena. 

Cosechas lo que sembraste!… Los días pasan y el agua le está llegando al pescuezo a  Juan Carlos Atecas. El aún presidente de Salina Cruz, terminará muy mal. Sin amigos y en una de esas en la cárcel.  De entrada, su candidatura por el VERDE es ilegitima. Toda vez que este partido no perteneció a la coalición con la que llegó a la presidencia en el 2018. Por otro lado, los documentos FALSOS que ha presentado en Cabildo, lo tienen con un pie en la cárcel. Por cierto, el candidato del partido NARANJA a la presidencia municipal de Salina Cruz, José Luis Maldonado, solo podrá hacer campaña por las tardes. De las 15:00 horas en adelante. Así es, se lo llevó entre las patas el mismo Atecas

Solo un milagro!!!… La ventaja de más de 20 puntos que le saca el candidato de Morena Carol Antonio Altamirano a la candidata del PRI-PRD PAN Sofía Castro Ríos, es abismal. Solo un milagro podría revertir la derrota anunciada. Y como en política no existen los milagros, hay que irle apuntando a la chaparrita de San Carlos Yautepec, una derrota más a su currículo.

Ni como ayudarlo… Los priístas del VII Distrito Electoral con cabecera en Ixtepec, coinciden en decir “ni como ayudarlo”. Y es que a Don Oscar Toral no hay como ayudarlo. Simplemente no se deja. Aquí cabría la pregunta: ¿el dinero compra la felicidad?

Veamos: “Aristóteles decía que la riqueza no es el bien que realmente buscamos, y que sólo es útil en función de otras cosas. Dicho de manera diferente, la felicidad de las personas depende relativamente poco de las variaciones de la renta y/o de la riqueza que poseen”

Concluyo con otra pregunta: ¿con su  dinero logrará llegar a San Lázaro?… tengo mis dudas. 

Su contrincante, el joven Pepe Estefan Guillessen, candidato de Morena Verde,  lleva buen paso.  Los astros se le están alineando a favor.

Por hoy es tocho. Recuerden, cuando el Búho Canta el Indio Muere. Pd.- Sin duda el alcoholismo tiene sus consecuencias en las personas que lo padecen. El consumo excesivo de alcohol, aparte de todas las enfermedades, provoca que en el enfermo o enferma se vuelva MENTIROSA E INFORMAL. Cosa de imaginar a una CANDIDATA alcohólica. Uff… toda una tragedia. Después les platico de todos los problemas que esta enfermedad le ha provocado a esta señora. Por supuesto, primero en su familia.

Escúchenos en el 98.1 FM Noticiero Heraldo Radio de lunes a viernes de 15:00 a 16:00 horas. Y Enlace Interoceanico BBM de lunes a viernes de 08:00 a 10:00 horas en  Bbmnoticias Oaxaca (Facebook). 

Siganos en :

Twitter @buho_botero

Facebook Pedro Botero

Leave a Comment