Istmo 

CTM pretende ahuyentar las inversiones en Salina Cruz.

Salina Cruz, Oaxaca. Pese a que las obras ya no se otorgarán mediante chantaje, transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) continúan bloqueando el acceso a la Capitanía de Puerto y la Administración Portuaria Integral.

Con camiones materialistas y pipas expendedoras de agua a domicilio, así como obreros llevan a cabo estos bloqueos con la finalidad de presionar para que se les adjudiquen los trabajos a la CTM y continúen los representantes manipulando a los obreros y permita llevarse parte de los recursos.

Aunque, este bloqueo no genera ningún problema al interior de ambas dependencias federales, sin embargo, los cetemistas insisten en quererse adjudicar los trabajos en el acarreo de material pétreo y la mano de obra argumentando tener el contrato cuando otro gremio ya les ganó.

Y es que, desde el pasado mes de enero del presente año, a los cetemistas se les acabó el querer controlar las obras que lleguen al municipio debido a que la administración municipal admitió que no habrá privilegios para nadie y menos los transgresores de la ley.

Si bien, los sindicatos como Libertad y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) también han sido los gremios los que se han adjudicado los trabajos que se realizarán en la Administración Portuaria Integral.

Este grupo de transportistas adheridos a la CTM, solo han estado tratando de frenar el progreso en Salina Cruz con la intención de ahuyentar las inversiones y generar un clima de inestabilidad.

Los empleados de Capitanía de Puerto denunciaron que se les ha visto afectado al bloquearles el acceso a su centro de trabajo ya que tienen que dejar sus unidades de motor en otras partes a fin de evitar que puedan sufrir daños en caso de registrase un enfrentamiento.

Leave a Comment