Convocan a emprendedores oaxaqueños a participar en el Heineken Green Challenge 2019

  • Hasta el 15 de septiembre podrán postular proyectos que promuevan el cuidado del medio ambiente y el uso eficiente del agua.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 13 de agosto de 2019.- Con el objetivo de incentivar la participación de las y los emprendedores en proyectos que promuevan el cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Economía, en coordinación con Heineken México realizó la sesión informativa de la convocatoria Heineken Green Challenge 2019 “Cada Gota Cuenta”.

En las instalaciones de la Dirección de Economía, la titular Ana Cecilia Ruíz Aceves indicó que a través de la presentación de la convocatoria Heineken Green Challenge 2019 se busca incrementar la participación de las y los emprendedores de la Verde Antequera en proyectos que impulsen el fomento de la responsabilidad social en sus entornos.

En compañía del concejal José Manuel Vázquez Córdoba, Ruíz Aceves detalló que en el Plan de Desarrollo Municipal, en el eje de Ciudad Productiva se establece que Oaxaca de Juárez obtenga la distinción como una de las ciudades con mayor número de empresas socialmente responsables a nivel nacional, ello a través de iniciativas que fomenten acciones económicas, sociales y ambientales de beneficio común.

“Como Ayuntamiento estamos tratando de abarcar las tres vertientes, para que desde esta perspectiva las empresas puedan identificar acciones que sean benéficas para sus entornos”, declaró Ruíz Aceves.

En este sentido, la servidora pública municipal exhortó a las y los jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años, así como a empresas establecidas, a participar en la convocatoria Heineken Green Challenge 2019, con proyectos que brinden soluciones innovadoras en el adecuado manejo y aprovechamiento del agua; la fecha de cierre será el 15 de septiembre.

“Sabemos perfectamente que en Oaxaca sobra la creatividad y la responsabilidad social que como seres humanos tenemos, ahora solo tenemos que dar ese paso de proyectar esas ideas y esa creatividad en proyectos que generen un bien común”, dijo.

Por su parte la Coordinadora de Relaciones Institucionales de Heineken México, Denisse Rivera Piñón, señaló que como parte del Programa de Sustentabilidad “Brindando un mundo mejor” se abre dicha convocatoria para todas las ideas y proyectos que colaboren al uso eficiente del agua.

Rivera Piñón detalló que “Heineken Green Challenge, busca reunir a las mentes más brillantes, que quieran hacer de nuestro planeta un lugar mejor”, por lo que en esta edición las y los interesados deberán contrarrestar problemáticas como escasez, uso ineficiente, falta de acceso, saneamiento y deterioro de la calidad del agua.

El ganador del 4º lugar en la convocatoria de Heineken Green Challenge 2018, Mario Salgado comentó que “no existen proyectos malos o buenos, pequeños o grandes”, todos los proyectos deben mostrarse; además invitó a las y los jóvenes emprendedores a participar pues se premiará con 500,000 pesos al primer lugar, 200,000 pesos al segundo, 100,000 pesos al tercero y del cuarto al décimo lugar 50,000 pesos.

Para mayores informes y registro se puede consultar la página web https://heineken.incmty.com

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *