¿Y por qué no contra la COCEI?

subdirector-detenidoA una semana de la brutal matazón que se llevó a cabo en Juchitán de Zaragoza, uno de los sitios más inseguros del país, en donde se dieron en menos de 48 horas, al menos siete ejecuciones, un operativo conformado por 30 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), detuvo el pasado lunes a VALENTÍN LÓPEZ HERNÁNDEZ, Subdirector de la Policía Municipal del ayuntamiento de Juchitán, a cargo de SAÚL VICENTE VÁSQUEZ. Este sujeto no sólo ha estado coludido con la delincuencia organizada que ha asesinado a decenas de tecos, sino que además, era reclamado por el Juez de la Villa de Etla, por delitos como extorsión y otros.

En un operativo paralelo, al fin los elementos de la AEI le echaron el guante a FRANCISCO JAVIER CASTILLO SÁNCHEZ, conocido como “El Chiquis”, el mismo que había sido detenido dos veces antes y consignado por diversos delitos, como portación de arma de fuego, robo, extorsión, homicidio y tentativa de homicidio, pero que sospechosamente había salido de prisión “sin tocar baranda”. “El Chiquis”, que tenía dos órdenes de aprehensión vigentes: por el homicidio de DIONISIO REY VÁSQUEZ SÁNCHEZ, en la causa penal 150/2016; robo calificado en perjuicio de una empresa denominada ESGES, S-A. De C.V. y de la Secretaria de Seguridad Publica (SSP), en la causa 021/2015, además del homicidio de MARIANO JIMÉNEZ VÁSQUEZ, asalto a gasolineras y otros robos a mano armada.

el-chikisEl sujeto fue aprehendido en Salina Cruz, junto con un pistolero a su servicio, FELICIANO MARTÍNEZ LÓPEZ, a) El Felipu, cuando el primero acudió a firmar su libertad caucional en el juzgado de garantías. Al segundo se le decomisó una pistola BROWNING Calibre .9 mm. A CASTILLO SÁNCHEZ se le ligó de manera familiar, con el hoy diputado local, CAROL ANTONIO ALTAMIRANO.

El ayuntamiento de VICENTE VÁSQUEZ, todo mundo lo sabe dentro y fuera de Juchitán, ha estado bajo el control de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo (COCEI). El sempiterno dirigente HÉCTOR SÁNCHEZ LÓPEZ, ha tenido mano en todo. Desde hace tiempo trascendió que quien tenía concesionada prácticamente la obra pública del ayuntamiento, era el famoso delincuente JUAN TERÁN REGALADO, uno de los más buscados hoy por las corporaciones policiales. Pero además, también era vox populi que el citado delincuente tenía el control de la Policía Municipal. Es más, que el segundo turno de la corporación estaba a su servicio al 100%.

Más aún, que VICENTE VÁSQUEZ, habia contratado como Asesor de Seguridad a ABIMELEC TOBILLA, un pillo que fue corrido del ayuntamiento de Salina Cruz, luego de desempeñarse como Director de la Policía Municipal, cuando la edil, ROSA NIDIA VILLALOBOS, se enteró que el mismo estaba detrás de los asaltos, robos y secuestros en su jurisdicción. Aún con estos antecedentes, fue contratado para prestar sus servicios en Juchitán. ¿Por qué pues no investigar las ligas criminales de los capos de la COCEI? (JPA)

 

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *