Construyen nuevas aulas en la Preparatoria 3

*Continuarán con la restauración de la institución

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – Armando Martínez González, director de la Preparatoria 3 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), informó que se concluyeron tres aulas más en un edificio que albergará seis estancias para mejorar las condiciones de toda la comunidad académica.

Abundó que se están gestionando para terminar tres aulas restantes del segundo piso donde todavía hace falta la herrería, escaleras, loseta y acabados, obra con una inversión de 2 millones 500 mil pesos a través de un recurso extraordinario del gobierno federal.

Explicó que un estimado de 80 alumnos son los que se benefician con la culminación de la primera planta quienes durante la construcción tuvieron que tomar clases en el auditorio de la institución.

Abundó que con la conclusión de la segunda planta se beneficiarán a 120 alumnos más, proyecto que buscará concretar antes de finalizar su cargo al frente de la administración actual.

Enfatizó que través de la de la dirección de Obras y Servicios de la UABJO, se dio a conocer la licitación de la construcción del espacio de Servicios Escolares, acción que fue aprobada por medio del proyecto Escuelas al Cien.

Detalló que este edificio tiene más de 40 años de haberse construido, el proyecto de restauración inició cuando aún estaba en condiciones de operar; sin embargo, ahora presenta goteras y cuarteaduras.

Martínez González anunció que en el mes de octubre se realizará la auditoria de certificación en el sistema de gestión de calidad pasando de la a norma ISO 9001-2008 a la 9001 -2015, de llegarse a acreditar el proceso.

“El plan de desarrollo que del periodo 2014-2017 se ha concretado en un noventa por ciento, agradecemos la confianza de los padres de familia que confían en esta institución lo cual se refleja en la matrícula de mil 250 alumnos, esto representa que lo jefes de familia siguen depositando su confianza en la educación de sus hijos”, citó.

 

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *