El canto del Búho 

Con 90 años y gobierna

EL Canto del Búho

Pedro Botero

Para 30 millones de mexicanos, el PRI, llegó a sus 90 años con una salud muy deteriorada. Un estado de salud muy lastimoso.

Para  el resto de los mexicanos, un buen número, no sabe si vive o murió, pero para otro gran segmento no solo no vive y colea; también gobierna.

Veamos:

El PRI, el de los 90 años, el creador de todas las instituciones del país, gobierna 12 estados de la República Mexicana. Que no es poca cosa; es un tercio de México.

De esos 12 estados, donde uno de ellos es el Estado de México, suman la nada despreciable cantidad de 44.4 millones de mexicanos. ¿Poca cosa?… para nada

¿Con estas cifras el partidazo está en fase terminal como algunos aseguran?… para nada. Está vivito y coleando. A la espera, agazapado  esperando el desgaste natural de un partido en el gobierno.

Por supuesto, tendrán que esperar la fecha de su Asamblea donde deberán elegir a su nueva dirigencia, para que den luces hacia donde dirigen sus siguientes pasos.

Claro, la madriza que le propinaron el pasado 1 de Julio, fue de pronóstico reservado. Otros, difícilmente se recuperarían, por el ejemplo el PRD y el PAN.

Una madriza tal, que perdieron casi todo. Aunque las cifras reflejan un tercer lugar, la realidad es que, en estructura y territorio, se ubican en las coordenadas que superan a Acción Nacional.

En lo que sí tienen razón los agoreros del tricolor, es que, de no modificar la ruta, estarían –ahora sí—preparando su sana sepultura.

Si los mismos liderazgos se siguen dando de madrazos entre ellos, en la disputa de dirigencias estatales y posiciones con el privilegio de sus intereses personales o de grupo, ya pueden ir adquiriendo el terreno para la sepultura.

Si no realizan una asepsia dentro de sus filas y permiten el ingreso de rostros jóvenes y decentes, vayan preparándose para entonar el Dios nunca muere.

Si insisten en la pinche necedad como un ejercicio creador de “bisnes” y no como una facultad de cambio, pues vayan comprando su ropa de luto; bueno, si es que le guardaran luto.

Porque claro que se puede, aún con la cerrazón de todos aquellos que vivieron del partidazo y ahora hablan mierda y media de su ex partido y como Judas, lo niegan, pero ahora son flamantes legisladores, alcaldes y hasta gobiernan en Palacio Nacional, porque nuestro Presidente Andrés Manuel, al igual que el Presidente del Senado de la República, Ricardo Monreal y del Presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, nacieron, crecieron y se desarrollaron en el PRI. Por mencionar solo a los más importantes.

Otro día les platico la carrera que vivieron estos distinguidos cuadros del PRI, hoy tres de los hombres más importantes de MORENA y del Gobierno.

Por eso, los dirigentes actuales del tricolor, local, estatal y nacional, no deben dar la última palada a la sepultura de su partido.

Y para empezar deben dejar a un lado eventos tan miserables como el que le organizaron al Senador Raúl Bolaños Cacho en Salina Cruz.

Evento donde la cerrazón y división salta a la vista. No encontraron otro local más pequeño para abarrotarlo, si no, ahí lo realizan. El vetusto local de la CROM, con cupo para apenas 100 personas, les quedó como anillo al dedo.

Hasta donde estoy enterado, fue la ex presidenta Rosa Nidia Villalobos, la responsable del evento. Fue un mal domingo para la amiga Rosa Nidia. Ambos eventos muy pobres.

Es natural, el desgaste de la derrota del 1 de Julio, aún no lo terminan de digerir los priístas. Y si a ello le sumamos los enconos y rencillas de los cuadros locales, peor aún.

Pero de ello les platico en la próxima. Recuerden que seguimos en nuestra recuperación y no tenemos permiso para abusar de los tiempos de estar sentado. Prometo mañana abundar del tema y de los que no terminan de crecer, ni porque tienen el manto protector a su lado.

Por hoy es tocho. Recuerden cuando el Búho canta el indio Muere. Pd.- El desgaste del partido morena ahora en gobiernos y  cámaras, está llegando más rápido de lo que esperábamos. Botones sobran. Dos para hoy: Los legisladores de MORENA del congreso local, con su gimnasio FIFI millonario para ejercitarse. Qué tal… valiéndole madre las instrucciones del Presidente Andrés Manuel y su plan de austeridad. Otro caso, la nómina familiar de la Presidenta de Tehuantepec, Vilma Martínez Cortés, donde hasta al esposo lo tiene en la ubre municipal. ¡Faltaba más!

Twitter @buho_botero

Facebook Pedro Botero

Leave a Comment