Con 50 proyectos se logrará la trasformación de México: Jara Cruz

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Salomón Jara Cruz, virtual Senador de la Republica, sostuvo una reunión con autoridades electas de los distintos municipios que integran la región de la mixteca con la encomienda de parte del Comité Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), de informar acerca de las acciones que se estarán realizando por parte de Andrés Manuel López Obrador en todo el país.

En dicha reunión dijo que fueron 50 los proyectos que propuso el ahora presidente virtual de los Estados Unidos Mexicanos para sacar avante al país, entre los que se encuentra la eliminación de la pensión a ex presidentes, el apoyo monetario a los discapacitados pobres, el aumento a la pensión de los adultos mayores, la generación de empleos con un salario mínimo a los jóvenes, así como la implementación de becas a estudiantes que cursen la universidad.

“Vamos a mejorar las condiciones económicas – sociales del pueblo, todas esas acciones hoy vengo a informarles, vamos a tener en Oaxaca un beneficio grande porque en el Istmo se va a modernizar la refinería, vamos a tener un crecimiento económico y empleo en esa zona, vamos a tener un crecimiento muy fuerte, apuntó.”

De Igual manera, Jara Cruz mencionó que específicamente para el estado de Oaxaca se pavimentarán los 290 caminos hacia las cabeceras municipales.

Por otra parte, ante la propuesta de López Obrador sobre la reducción de salarios en la que el presidente de la república debe ganar únicamente 108 mil pesos como máximo al mes, expresó estar a favor ante esa iniciativa ya que “No debe haber gobierno rico, con pueblo pobre”, refirió.

En cuanto a la aplicación del uso de los recursos, explicó que como legislador su trabajo será auditar y revisar el destino del dinero, asimismo en materia de producción, dijo que existen muchos programas que no ayudan o benefician a los campesinos sino a solamente a  intermediarios, por lo que desaparecerán las delegaciones federales para aplicar los recursos de manera directa.

En este sentido, el virtual Senador aseguró que habrá apoyo a los productores mixtecos con fertilizante orgánico así como la implementación del crédito a la palabra para los ganaderos y estos puedan invertir en la compra de más animales de corral.

“En Oaxaca, estamos produciendo 450 mil toneladas de maíz y nosotros consumimos 800 mil toneladas, cuando yo estuve en la SEDAPA, llegamos a producir 700 mil toneladas de maíz porque aplicamos programas directos a las comunidades. Tenemos que ser autosuficientes en maíz, en carnes de aves, en carnes de res, de cerdo, ya no tenemos que ser un estado y un país que le tenga que comprar a Estados Unidos o a otros países, señaló”.

Asimismo, expresó que el gobierno federal paga 600 mil millones de pesos de intereses anuales, lo cual representa 6 veces el presupuesto del estado de Oaxaca, para la deuda pública que han dejado los anteriores gobiernos, por lo que reiteró que en la administración de Andrés Manuel, no habrá deudas externas para no tener que aumentar más los impuestos y con esto, disminuir el gasto corriente.

“Tenemos dinero suficiente y si lo aplicamos correctamente ya no habrá necesidad de endeudar más al país porque es algo terrible endeudar al mexicano y a nuestros pueblos, por eso no tendremos ni más deudas ni más impuestos al pueblo. Tenemos que acabar con la corrupción para que exista desarrollo y progreso”, concluyó Salomón Jara.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *