Comercio formal fomenta el autoempleo

SALINA CRUZ, OAX. El desempleo y la falta de mejores oportunidades han provocado que muchas personas tengan que laborar vendiendo diversos productos en la vía pública de Salina Cruz.

De acuerdo con datos que proporcionó la Servicio Nacional de Empleo estimó que en Salina Cruz hay más de 2 mil pesos sin un empleo estable, es decir que laboran de manera eventual empleándose en diversas actividades para llevar el sustento familiar.

La mayoría de las personas desocupadas son mujeres quienes predominan en edades de 19 a 40 años de edad, aunque también hay varones quienes no cuentan con un empleo estable.

Las calles céntricas del Municipio se han vuelto un sitio donde hombres y mujeres se autoemplean vendiendo desde artesanía, dulces típicos, frutas, verduras y ropa para poder conseguir algunos ingresos a su hogar.

El SNE precisó que en el Istmo hay por lo menos una cifra de 25 mil personas que no cuentan con un empleo formal.

Para el representante del Consejo Ciudadano Salinacrucense, Fidel Contreras expresó que a través de la Cámara Nacional de Comercio se implementó un programa para emplear a aquellos jóvenes profesionistas.

Pero para ello, primero había que instruirlos mediante enseñanza hasta que alcanzaran la práctica y así una vez que aprendiera se quedaran con el puesto.

Reconoció que el desempleo va en aumento y son pocas las personas que cuentan con un trabajo formal por diversos factores.

Añadió que el desempleo abarca tanto en hombres como mujeres quienes en ocasiones se desesperan por no encontrar trabajo y tienen que realizar otras actividades.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *