Comerciantes protestan en colegio Teresita Martín

*Lamentan señalamientos de la directora

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – Vendedores ambulantes y artesanos ubicados en la calle Isabel La Católica, conocida como la “L”, protestaron frente al colegio Teresita Martín situado en la misma zona para exigir a sus espacios, luego de que la dirección solicitará su reubicación ante el ayuntamiento de esta ciudad.

Antonio Ventura Amado, representante de Frentes Unidos de Comerciantes y Artesano, informó que la manifestación fue en rechazo a las acciones de la directora dl la institución ha emprendido contra dicho sector.

“Nuestras acciones son respetando a la comunidad estudiantil, padres de familia y peatones; la inconformidad es por qué la directora como chantaje amenazó a la autoridad con tomar la presidencia sí no nos sacan de nuestros espacios”, mencionó.

Dijo que los vendedores llevan más de 16 años establecidos en la “L” sin afectar el paso de los peatones, por lo que creen que la directora tiene otros intereses pues no ven el peligro cuando los más de 300 alumnos que acuden a la institución, solo cuentan con una sola entrada y salida de emergencia.

“Sí ella quiere de verdad el bienestar de los niños como lo ha manifestado, tiene que abrir otra salida ya que, en caso de un siniestro, sismo o incendio, los menores no podrían ser evacuados rápidamente”, señaló.

Consideró que el colegio Teresita Martín no cumple con las medidas de seguridad, mientas que la directora se quiere deslindar de las responsabilidades acusando a los comerciantes delo que llegase a suceder, cuando la dirección está obligada a garantizar la integridad de los alumnos.

Subrayó que recientemente se reunieron con la Comisión de Mercados, la cual estuvo encabezada por el regidor de Fomento Económico y Turismo, Jaime Silva Hernández, a quien exigieron orden, ya que el comercio informal ha incrementado durante los últimos meces.

“Los nuevos vendedores vienen de otros puntos de la República Mexicana, no estamos de acuerdo porque eso provocara un desorden mayor en las vialidades qué de por si están saturadas de ambulantes”, puntualizó.

 

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *