Comerciantes los principales generadores de basura

Salina Cruz, Oaxaca. Empresarios se han convertido en el blanco de los ciudadanos y automovilistas al criticarlos de ensuciar las calles céntricas del municipio depositando los restos de basura en los camellones centrales provocando contaminación.

Apenas este miércoles en que el personal de limpia culminó con sus actividades laborales, no tardó ni media hora y las calles nuevamente volvieron a verse cubiertas por montículos de basura que van desde cartón, restos de comida, bolsas, envases de plástico y vidrio.

La Dirección de Mercados cuestionó la actitud de los empresarios y pequeños comerciantes de ser los principales generadores de basura en la vía pública, situación que no solo daña la imagen de la ciudad, sino que se vuelve más vulnerable la ciudadanía a estar propensas a enfermedades.

Por lo menos tres veces al día dos camiones recolectores de basura del ayuntamiento se concentran en solo dar el servicio a la zona centro en donde se acumula y recolecta el mayor número de basura que desechan los comerciantes.

Sin embargo, las autoridades municipales reconocieron que pese a dar un servicio de forma diaria, eso no ha permitido acabar con la basura en la zona centro, debido a que hace falta cultura y aplicar sanciones a las personas que sean sorprendidas contaminando.

“Hay un proyecto de crear un área denominada inspectores ambientales con el cual los empleados del ayuntamiento sean los que estén vigilando las calles y aquella persona que sea sorprendida se le sancionará para evitar que se siga contaminando la ciudad”, expresó.

Si bien, estas acciones encaminadas por el gobierno municipal permitirán en breve poder reducir al mínimo esta contaminación que provocan los empresarios principalmente.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *