Combaten la violencia de género con patrulla especializada

Salina Cruz, Oaxaca. Debido a que Salina Cruz se ubica entre los diez municipios por violencia de género dado a conocer durante el año 2018, el gobierno municipal preocupado por prevenir estos casos adquirió con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) una patrulla especializada en la atención de mujeres en situación de violencia de género.

Estas acciones que hará un grupo de elementos capacitados y con el apoyo del personal del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia serán los encargados de atender cualquier tipo de violencia que atente contra las féminas para darle trámite legal correspondiente.

Esto permite poner a Salina Cruz como uno de los municipios pioneros en el Istmo en atender ese rubro que en los años 2017 y 2018 se tuvo un reporte de 18 mujeres asesinadas de forma violenta de acuerdo con informes de la Fiscalía General de Justicia.

Aparte de las agresiones físicas y maltratos emocionales que sufren las féminas y que están asentados en las denuncias hechas ante la Fiscalía y el DIF, por lo que las autoridades locales han puesto mayor énfasis en buscar erradicar estos distintos tipos de agresiones.

Ante esta situación, se han estado dando atención a cualquier tipo de violencia que se registre en las colonias para solicitar el apoyo de las diversas instituciones para proteger a las féminas.

El alcalde Juan Carlos Atecas, explicó que esta patrulla es precisamente para atender cualquier caso de violencia y prevenirlas a su vez para evitar que se atente contra la integridad de cualquier mujer y sean castigados los responsables conforme a lo que marca la ley.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *