Istmo 

Ceden espacios para los comerciantes

SALINA CRUZ. En medio de un conflicto y desacuerdos, personal de la Dirección de Mercados comenzó con la medición para la repartición de espacios en la calle Tuxpan donde se prevé se instalen más de 400 comerciantes.

Uno a uno los espacios fueron distribuidos en dos secciones con la finalidad de que los vendedores se posesionen en esa zona y despejen la avenida 5 de Mayo y calle Mazatlán.

Oswaldo Castillo, representante de los locatarios, expresó que se dieron ya los espacios, pero aún faltan otros vendedores para que también se les autorice trasladarse en la calle Tuxpan.

“No estamos en contra de la reubicación, pero que se realice parejo y donde todos tengan cabido, para evitar inconformidad o que se rehúsen a trasladarse”, indicó.

Por lo pronto, el personal de la Dirección de Mercados con aerosol pintó un perímetro de aproximadamente dos metros, donde se instalará cada comerciantes.

“Ya se les instaló dos cisternas para almacenar agua, un tablero eléctrico para la energía, el servicio de limpia y la seguridad”, expresó uno de los empleados de la dirección de mercados.

Lo que buscamos, expresó es que estén establecidos, pero sin que se esté generando una fricción porque a uno se le dio más espacio que a otro, “aquí todos tendrán el mismo espacio”.

El gobierno municipal busca liberar esas dos importantes arterias en la zona centro, con la intención de permitir la demolición del mercado público municipal que se dañó con el paso del terremoto el pasado 7 de septiembre.

El mercado tiene 46 años de estar en pie, sin embargo, no soportó los fuertes movimientos que generó el 7, 19 y 23 de septiembre del presente año.

Leave a Comment