Cártel 22: Delirante y obnubilado

POLÍTICA DE SUMA CERO

Ayer, 15 de mayo, como ya es tradición desde 1980, el 80% de la membresía del Cártel 22, liderado por ELOY LÓPEZ HERNÁNDEZ y “El Pozolero”, GENARO MARTÍNEZ MORALES, Secretario General y de Organización del Comité Ejecutivo Seccional, respectivamente, salió a las calles, a pocos días de que una parte menor del magisterio se diera cita en San Pablo Guelatao, para gritar consignar delirantes y babeantes, al candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. El tema de la Reforma Educativa no es un asunto menor. La declaración ambigua de AMLO al respecto, sólo ha mostrado la punta del iceberg de un problema que puede ser su Waterloo, de no poner los puntos sobre las íes, al menos en Oaxaca.

Diversas organizaciones civiles se pronunciaron en la capital del país, como por ejemplo “Mexicanos Primero”, para demandarle al tabasqueño, claridad y definición al respecto. Y es que un par de días antes de su visita a Oaxaca, acudió a un foro sobre educación en donde admitió que de llegar a la presidencia no se abrogaría la citada reforma. Es más, LÓPEZ OBRADOR afirmó estar de acuerdo con la evaluación. Sin embargo, en Guelatao dijo lo contrario. Esta situación pone en serio predicamento al candidato presidencial, pues hace presumir de inconsistencia y doble discurso; poca seriedad o una manera pueril de ver la situación educativa, sólo para ganar votos.

Otro punto negativo es que AMLO se hizo acompañar de AZAEL SANTIAGO CHEPI, soterrado candidato a la diputación federal por el distrito 04. El ex dirigente de la Sección 22 ha sido uno de los más corruptos del gremio, vinculado incluso en negocios, con el ex Virrey del gobierno de GABINO CUÉ: JORGE CASTILLO DÍAZ. El candidato estuvo arropado además, por los especímenes menos recomendables del Cártel 22. La marcha de ayer pues, no tuvo más relevancia que otros años, salvo el cacareo de la promesa de AMLO de echar para atrás la multicitada Reforma Educativa y la amenaza de llevar a consulta el paro definitivo de labores el 21 o 28 de mayo.

Lo que es importante subrayar es que los capos LÓPEZ HERNÁNDEZ y MARTÍNEZ MORALES, han perdido liderazgo y capacidad de convocatoria. Miles de mentores ya no están de acuerd0 en entrar en una nueva dinámica de desgaste a la que han sido sometidos en años anteriores. Saben que la sociedad los repudia y que el fin de cursos está a la vuelta de la esquina. Miles y miles ya no quieren repetir el numerito del 2016, cuando paralizaron Oaxaca durante cuatro meses. (JPA)

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *