Capacitan a maestros de la Prepa 3 en enseñanza digital

*Usarán las redes sociales como herramienta pedagógica

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – Para ampliar el conocimiento con los programas educativos digitales e ir a la par con los avances tecnológicos, docentes de la Preparatoria 3 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) tomaron el curso “Habilidades docentes para el uso de las tecnologías de la información y comunicación”.

Iván Herrera Pérez, coordinador académico de la institución, dijo que los cursos tienen el objetivo de impulsar a los docentes para que estos a su vez lo hagan con los estudiantes desarrollando las habilidades digitales, a través de las diferentes redes sociales y aplicaciones.

“La enseñanza a través de los medios digitales es una herramienta indispensable, hay que informar a los jóvenes que la tecnología no sólo es Facebook y que hay herramientas para aprender, buscar información y clasificarla”, citó.

Mencionó que existen aplicaciones para que los jóvenes registren sus tareas, actividades ya que la institución cuenta con los medios tecnológicos para enseñarles estas actividades.

“Confiamos en que no sólo se quede en un curso para el maestro, sino que se llegue a los jóvenes para que estos lo apliquen en su vida cotidiana”, explicó.

Agregó que otro de los objetivos es el avance como institución para que pueden lograr posicionarse en un nuevo nivel del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), ya que en próximos meses habrá una evaluación para que alcancen el Nivel 2.

Herrera Pérez señaló el director Armando Martínez González, busca que los docentes estén actualizados en todos los rubros que comprenden las áreas educativas.

“En el mes de agosto se pretende llevar a cabo el taller de “Programa Constrúyete”, el cual tiene el objetivo de desarrollar habilidades socioemocionales, en esta fecha también se llevará a cabo el curso de inducción para los jóvenes de nuevo ingreso”, apuntó.

Este año la Preparatoria 3 cumplió 55 años de trayectoria formando a jóvenes profesionistas en Huajuapan y la región Mixteca.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *