Campaña antirrábica permanente en Salina Cruz

Salina Cruz, Oaxaca. Para prevenir casos de rabia, personal de los Servicios de Salud, así como estudiantes contribuyeron para llevar a cabo la semana de salud antirrábica 2019 en las colonias, barrios y agencias del municipio.

De acuerdo con Daniel López Regalado, responsable de la jurisdicción sanitaria, expresó que estos trabajos que se realizan de forma coordinada con los responsables de los Centros de Salud y hospitales en la región tienen como propósito erradicar cualquier posible caso de rabia que no se ha presentado hasta estos momentos.

No obstante, dijo que año con año, se realizan este tipo de campañas en donde sus compañeros salen a las colonias mediante brigadas para invitar a todos aquellos ciudadanos que tienen sus mascotas para que acudan a los módulos que se instalan para que sean vacunados de forma gratuita.

Reconoció la disponibilidad de la ciudadanía para llevar a sus perros o gatos en donde se le aplica una dosis y con esto permite que durante la época de calor pueda presentar alguna sintomatología y se prevenga.

Por ello, dijo que es importante que todos los ciudadanos lo hagan de una manera responsable para salvaguardar la integridad de sus mascotas.

“Sabemos que hay una época calurosa en donde los animales están inquietos porque no soportan los cambios en la temperatura, por lo que es importante vacunarlos y darle sobre todo los cuidados que requieren para tener una vida sana y libre de cualquier enfermedad”, señaló.

La campaña de vacunación antirrábica abarcó desde cachorros hasta adultos en donde el personal médico responsable aplicó las dosis a las mascotas en general.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *