Istmo 

Cambian ruta del transporte urbano por bloqueo de calles

SALINA CRUZ. La Delegación de la Policía Vial implementó un plan para reordenar el transporte público urbano, debido al cierre de la avenida 5 de mayo y calle Mazatlán por los comerciantes.

De acuerdo con el jefe de la policía vial, Rafael Díaz Reyes, indicó que se ha solicitado a los concesionarios del transporte público urbano que prestan el servicio a las rutas Hidalgo Poniente, Lomas de Galindo, San Pablo Norte, Francisco Madero, Pilas, Salinas del Marqués fueron reubicados sobre la avenida Manuel Ávila Camacho.

Lo anterior, se debió a que la avenida 5 de mayo y calle Mazatlán fueron copados por los comerciantes para realizar la vendimia.

No obstante, dijo que esto ha generado algunos problemas viales, debido al reacomodo que están realizando los transportistas.

Y es que durante la mañana estuvieron los representantes de las líneas camioneras encabezados por Fernando Marín y Sebastián Barrera quienes verificaron que sus unidades estuvieron en el sitio asignado por la Policía Vial.

Aunque, dos elementos de la policía vial detuvieron al conductor de un autobús urbano con ruta a las Salinas del Marqués quien no había respetado el área asignada.

Esto provocó que los concesionarios impidieran que la unidad fuera enviada al corralón, mediante una llamada que recibió el elemento de su superior.

En el municipio de acuerdo con la base de datos de la Policía Vial, circulan un promedio de 120 camiones que están distribuidos en 35 colonias y que atienden a una población de 40 mil habitantes.

Esta cifra representa un porcentaje importante, sin embargo, esto genera un problema vial importante, el cual se presenta sobre todo en la zona centro.

El responsable de la vialidad, dijo que el transporte público no solo se compone del servicio urbano que son 120 camiones, sino que también están los 700 taxis y los 15 mil unidades del servicio particular que sin duda se vuelve un problema vial.

Leave a Comment