Cae jovencito con automóvil robado

*Circulaba en la carretera a Mariscala de Juárez

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – Tras ser sorprendido viajando en un vehículo que contaba con reporte de robo, un joven fue turnado a la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca, en esta ciudad. El reporte se registró a las 13:00 horas.

En ese momento elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), realizaban recorridos de vigilancia en la carretera estatal Huajuapan – Mariscala de Juárez.

Al circular a la altura del kilometro 6, se percataron que un jovencito conducía un automóvil marca Volkswagen Jetta, modelo 1991, color gris, con placas circulación del Estado de México, así que lo alcanzaron para solicitarle detener su marcha.

Tras orillarse, los elementos de seguridad abordaron al chofer del automotor, quien dijo llamarse Andrés, de 20 años de edad, originario y vecino de Huajuapan de León.

Los efectivos manifestaron al señalado que realizarían una revisión preventiva a la unidad de motor y a su persona para prevenir actos ilícitos, ante los altos niveles de inseguridad en la región Mixteca.

Durante la inspección los cuerpos policiacos no encontraron nada sospechoso, pero al consultar el estatus del vehículo en el sistema Plataforma México, se dieron cuenta que el automotor contaba con reporte de robo con fecha 6 de septiembre de 2014, hechos ocurridos en la Ciudad de México.

El particular trató de explicar que el vehículo lo había adquirido a través un conocido y que desconocía que había sido robado. Enseguida de escuchar sus derechos fue turnado a las instalaciones de la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca, en la colonia Del Maestro.

Andrés quedó bajo la responsabilidad del fiscal en turno de la Agencia del Ministerio Público, quien se encargaría en iniciar el proceso jurídico correspondiente para determinar responsabilidades por el delito de robo de vehículo.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *