Cae en Miahuatlán tercer participante en asesinado de empresario maderero

justino_rios

El tercer participante en el homicidio de un empresario maderero, fue detenido por agentes estatales de investigación durante el día de plaza de Miahuatlán de Porfirio Díaz y quedó a disposición del juez penal que libró el mandato judicial.

Se trata de Justino Ríos Zárate, quien para no ser detenido primero dijo llamarse, Alejandro Martínez Hernández, originario de la ranchería Santa Isabel El Palmar, Miahuatlán y quien hace unos días llegó procedente de los Estados Unidos, donde se encuentra trabajando y junto con Héctor Carmelo Reyes Ramos de 34 años y Jesús Salvador Ruiz López alias “El Chava” se encuentran detenidos por el mismo delito, en agravio de César Ramírez Güendulaín.

De acuerdo con la causa penal, 49/2015, los hechos ocurrieron a las 14 horas del pasado

28 de abril del año 2014 en el Bar Paola ubicado en la calle Brasil de la Colonia América del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Cesar Ramirez Guendulain convivía con un grupo de personas, que se encontraban sentados en una de las mesas en donde degustaban de platillos y bebidas.

Pero a las 14:10 horas, ingresaron al citado bar, dos masculinos quienes les gritaron a los comensales que se pararan y se fueran todos al fondo.

Pero al ahora extinto le pidieron que se quedara en su lugar, donde fue asesinado a balazos y enseguida se dieron a la fuga.

Dos de los participantes fueron detenidos y el tercero faltaba por ser arrestado, por lo cual en un operativo que inició a las seis horas, fue que a las 15 horas de éste lunes localizaron al otro implicado, quien dijo llamarse, Alejandro Martínez Hernández, pero finalmente aceptó que su nombre es Justino Ríos Zárate, quien contaba con la orden de aprehensión, quedando a disposición del juez penal.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *