Buscan prevenir casos de abuso o violencia entre los menores

Salina Cruz, Oaxaca. Con ponencias y juegos de interacción se llevó a cabo el primer “Encuentro Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes” que organizó el gobierno municipal. Esto con el propósito de prevenir adicciones o casos de violencia en menores de edad.

En entrevista, el presidente municipal, Juan Carlos Atecas explicó que estas actividades que por primera vez se llevan a cabo en el municipio tiene como objetivo precisamente proteger a los menores de edad de cualquier posible acto que atente contra su seguridad e integridad física.

Dijo que el objetivo además es desarrollar actividades que permita a los responsables de estos talleres conocer a través cualquier indicio que esté padeciendo un menor o adolescente hechos de violencia física o incluso casos de abuso.

Reconoció que hasta en los hogares los propios padres son los que en ocasiones cometen los delitos en contra de los niños como es el abuso sexual.

Por ello, subrayó que hay muchos niños que por temor no lo expresan abiertamente y a través de estas actividades de interacción se busca que ellos plasmen lo que le está sucediendo en sus hogares y de inmediato el personal del Sistema Dif, policía municipal, salud, derechos humanos y otras instituciones actúen de manera rápida para prevenir que estos casos se agraven.

“Lo que buscamos es detectar cualquier caso y darle puntual seguimiento siempre con la intención de proteger a las y los niños, además de actuar jurídicamente de quienes estén cometiendo estos ilícitos de llegarse a comprobar”. Aparte, dijo que cuando el caso no es muy grave, se trabaja entre las instituciones con los padres y los menores para buscar conciliar y se prevenga cualquier delito.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *