Istmo 

Buscan depurar la nómina de trabajadores

SALINA CRUZ, OAX. Más de 100 trabajadores de contrato perteneciente al sindicato 003 no fueron aceptados en sus áreas laborales hasta revisar bajo qué condiciones se encuentran.

Al mismo tiempo, los trabajadores de base se les está solicitando también la antigüedad de cada uno de ellos con la finalidad de sanear las arcas municipales y poder reducir el gasto público que realiza cada quincena por la nómina de más de 500 trabajadores.

Esto hizo que los trabajadores se reunieran e inconformaran en el auditorio multifuncional del Ayuntamiento de Salina Cruz.

Mario Trapaga Gómez, secretario general del sindicato al servicio de ayuntamiento pidió respeto por sus compañeros trabajadores y de buscar a través de la vía del dialogo una solución.

Indicó que ya le fue entregado a la autoridad municipal los baños públicos con la finalidad de trabajar en común acuerdo entre la parte patronal y sindical.

No obstante, los trabajadores advirtieron con realizar acciones que impida dejarlos sin trabajar para llevar el sustento familiar.

No obstante, los trabajadores preparan acciones e incluso buscarán que se les respete su trabajo que ellos han venido desempeñando.

Aunque la autoridad municipal pretende revisar bajó qué condiciones laboran estos trabajadores quienes han estado heredando las plazas cada tres años en que se renueva la administración sindical.

En esta administración que terminó se habla que son más de 80 trabajadores de confianza que se hicieron de alguna plaza en el sindicato 003 y 4 de abril al servicio del ayuntamiento.

Leave a Comment