Buenas noticias para Oaxaca

El Canto del Búho

Pedro BOTERO

En apenas 17 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, son varias las noticias buenas para la entidad oaxaqueña, concretamente el Istmo de Tehuantepec: el proyecto Transistmico, la conclusión de la súper Oaxaca-Istmo y la modernización de la Refinería Antonio Dovali Jaime y la ampliación del puerto petrolero, entre otros.

Al menos son las promesas del presidente López Obrador en este inicio de su gobierno federal.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa acompañó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la presentación del Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos en Campeche.

Alejandro Murat Hinojosa anunció la inversión de 40 mil millones de pesos para la modernización de la refinería de Salina Cruz, como parte del Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos que este sábado presentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 El Mandatario Oaxaqueño se congratuló con el anuncio de este Plan que detonará el desarrollo del sector energético del país y beneficiará al estado de Oaxaca, toda vez que se destinará una inversión de 40 mil millones de pesos para la modernización de la refinería de Salina Cruz.

 Esta estrategia impulsará la denominada Zona Económica Especial de Salina Cruz, en un polígono de 57 hectáreas que permitirá a Oaxaca posicionarse como un actor clave para el comercio global, ya que esta región se transformará en un corredor estratégico de alto valor agregado que conectará a los océanos Pacífico y Atlántico.

El próximo 23 llegará el Presidente Andrés Manuel López Obrador a tierras oaxaqueñas, donde refrendará los proyectos para la entidad oaxaqueña.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tiene contemplado una gira de trabajo por Oaxaca a partir del próximo viernes.

El primer punto a visitar será la capital oaxaqueña, donde presentará el Plan Nacional para Pueblos Indígenas y Afromexicanos.

Para el sábado 22 de diciembre, arribará al municipio de San Juan Evangelista Analco donde realizará la entrega de los recursos del Programa de Pavimentación de Caminos Rurales.

Lo anterior es uno de los tres compromisos que asumió con Oaxaca durante su toma de protesta como Presidente.

Además en el municipio de Albarradas, el Presidente anunciará la continuación de supercarretera de la Sierra Norte al Istmo de Tehuantepec y el domingo 23 de diciembre en Tehuantepec anunciará el Programa de la Zona Especial del Istmo.

Ahora solo esperemos que el presupuesto le alcance.

En corto.

Publícalo… pero en corto

Qué nervios!!!… Así andan aquellos que están en espera de la llamada ansiada. Aquellos que están en la banca pero con el “bat al hombro”, ya les dijeron: “No te pierdas, mantente al tanto y conectado, son indicaciones del Jefe”. Y por otro lado, los que no duermen son los funcionarios que saben que se pueden ir a calentar la “banca fría”.  Ya faltan unas horas para conocer a quienes integrarán el nuevo gabinete. Al tiempo.

No hay tiempo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue!!!… El próximo 20 de Diciembre, el Presidente Rodolfo León Aragón,  entregará su 2 Informe de Gobierno Municipal. En apenas dos años de Gobierno, con los terremotos del 2017, inundaciones y explosiones en la Refinería, León Aragón, entregará obras importantes para la ciudad y puerto. Con todo y la carencia de recursos económicos, el “Hombre Leyenda”, hará historia con la renovación del mercado Ignacio Zaragoza; con el alumbrado solar para toda la Cuatro carriles, construcción de pozos que darán abasto del agua potable al 90 por ciento de la población, múltiples obras de drenaje, pavimentación, etc… pero lo más importante es la SEGURIDAD QUE TUVIMOS en los dos años de su gobierno. Salina Cruz, fue ejemplo de los bajos índices de inseguridad que hemos tenido en estos dos años.

Por hoy es tocho. Recuerden cuando el Búho Canta el Indio muere. Pd.- La experiencia para los cargos ejecutivos del Gabinete de Andrés Manuel López Obrador, cuenta y cuenta mucho. Al menos, en el tema de puertos, las direcciones serán para gente con la suficiente experiencia, con cara de honestos y que lo sean y con un currículo ejemplar. Ya que andamos en este tema, no podemos dejar pasar los 20 años de experiencia en ese rubro del ex administrador de API el Contador Raúl Beristaín, actual Sindico. El currículo del salinacrucense no sería mal visto en el escritorio de quien tiene que palomear los cargos. De esos 20 años, seis de ellos, son al frente de la Administración Portuaria Integral. No hay que perderlo de vista.

Escúchenos en el noticiero BBM 107.5 FM de lunes a viernes de 08:00 a 09:00 horas

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *