Istmo 

Bloqueos un problema que no tiene fin

Salina Cruz, Oaxaca. Los bloqueos siguen siendo el problema que queja a los transportistas generando pérdidas millonarias al sector empresarial.

Tan solo en el año 2018 se contabilizaron 400 bloqueos carreteros de los cuales más de 50 por ciento ocurrieron en la región del Istmo con daños económicos por más de 100 millones de pesos.

El sector transporte reportó también pérdidas millonarias principalmente las que realizan el servicio del Istmo a la Ciudad de México. Esto porque se cancelan las salidas ante los bloqueos que se registran en los municipios de Juchitán, Matías Romero y Tehuantepec.

Los municipios de Tehuantepec y Juchitán han encabezado la lista de bloqueos históricos en Oaxaca que genera un daño económico y ahuyenta las inversiones.

En el caso de las líneas camioneras locales, los representantes legales denunciaron que esto afecta directamente a los usuarios porque tienen que trasbordar para llegar a su destino. Provocando daños y malestar para poder cruzar los bloqueos.

En el caso de los habitantes de San Dionisio del Mar quienes bloquean la carretera Tehuantepec – Juchitán han provocado daños a terceras personas quienes buscan presionar al gobierno para exigir auditoria para la ex presidenta municipal.

Juan Manuel López, empresario reconoció que los bloqueos provocan daños a la economía y pérdidas sobre todo en los productos lácteos que se quedan por más de seis horas varados sin poder llegar a su destino. “No entendemos porque aun el gobierno del estado y federal siguen solapando estas arbitrariedades sin que los responsables reciban su castigo por estar atentando contra terceras personas que nada tienen que ver en estos conflictos de carácter social”, expresó.

Leave a Comment