Istmo 

Bloqueos un cáncer que no termina

TEHUANTEPEC. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Abimael Olivera López, urgió al gobierno federal y estatal restablecer el orden y aplicar las leyes con apego a derecho en contra de aquellas personas o grupos que toman como rehén las vías de comunicación.

Y añadió que en menos de 72 horas han tenido una serie de bloqueos solamente en Tehuantepec en lo que corresponde a las importantes vías de comunicación, lacerando la economía, ahuyentando las inversiones y generando un clima de inestabilidad.

Expresó que desde inicio de año, el puente de fierro se ha convertido en rehén y punto de reunión para las organizaciones sociales para realizar cualquier acto de bloqueo, porque no les pagaron sus daños o por cuestiones políticas.

“A nosotros como sector empresarial y como ciudadanos que somos nos afecte de forma directa, porque no podemos transitar libremente a nuestro centro de trabajo, comercio u hogar porque está bloqueado”, señaló.

Dijo que ese ha sido uno de los reclamos que el sector que representa, ha enfatizó con el fiscal general Rubén Vasconcelos para sancionar al responsable directo que bloquea, porque no se puede seguir soportando este tipo de actos que atenta contra terceras personas.

“Si se bloquea el puente prácticamente quedan incomunicados todos los sectores de la sociedad y eso genera retraso y pérdidas económicas”, señaló.

Y es que un grupo de vecinos realizaron de forma escalonada bloqueos en el punto conocido como el Puente de Fierro y el Caracol todo para exigir que se les reconstruya sus viviendas.

Esto generó daños porque el bloqueo se prolongó por espacio de cuatro horas, sin que ninguna autoridad pudiera darle respuesta a sus demandas.

Leave a Comment