Istmo 

Auntotanques un riesgo en las carreteras

Tehuantepec, Oaxaca. Los autotanques propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex) se han convertido en un riesgo latente en las carreteras del Istmo debido a los constantes accidentes que han provocado y el producto que transportan altamente flamable.

Tan solo este jueves, volcó un autotanque que el Gobierno Federal habilitó dentro del Plan DN-III en la carretera Istmo – Oaxaca entre San Pedro Totolapan y el Camaron Yautepec.

Esta volcadura provocó que se suspendiera la circulación en ambos sentidos debido al riesgo que representó por fuga de hidrocarburo al volcarse.

Aunque personal de Pemex, policía Federal y el Ejército Mexicano se apersonaron en el lugar para resguardarlo, provocó malestar entre los automovilistas porque no pudieron continuar su camino debido a este accidente que fue provocado por un irresponsable pipero.

Y es que Protección Civil contabilizó diez accidentes en donde se han visto involucrados los autotanques de Pemex provocando pánico, temor e inconformidad de los conductores.

Para el director de protección civil de Salina Cruz entrevistado con relación a estos accidentes y el riesgo que representan expresó que por el combustible que transporta puede ser un riesgo no solo para los que están en los alrededores, sino la contaminación que puede provocar.

Por ello, dijo que debe de actuar personal especializado y protección civil se debe de encargar de limpiar la zona para evitar que queden residuos de hidrocarburo que pongan en peligro por una explosión o incendio.

Y es que los autotanques sobre todo de doble remolque se han convertido en un riesgo al momento se circular por las carreteras para transportar el hidrocarburo a diversos centros de abastecimiento o gasolineras.

Leave a Comment