La Mixteca 

Atracan camioneta que transportaba carne en la carretera Huajuapan-Tehuacán

*La unidad fue ubicada por el GPS en Huajuapan

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – Un hombre que transportaba cuatro toneladas de carne de puerco fue víctima de un violento asalto mientras circulaba en la carretera federal 125 Huajuapan-Tehuacán, Puebla.

De acuerdo al parte de policíaco, un camionero transportaba carne para consumo humano por dicha vía, pero al pasar a la altura de municipio mixteco de Santiago Miltepec, hombres armados que viajaban en un automóvil particular se cruzaron en su camino.

Tras amagarlo con armas diferentes calibres, el chofer se vio obligado a entregar todas sus pertenencias y las llaves de la unidad de carga, color blanco, luego los ladrones se la llevaron con dirección a Huajuapan.

Enseguida de reportar el asalto, uniformados de la Policía Federal hicieron contacto con la víctima, a quien recomendaron acudir a la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca para interponer una denuncia penal.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y policías estatales, implementaron recorridos por la zona, pero no lograron dar con el paradero del automotor.

Duarte las diligencias los uniformados lograron rastrear la camioneta por miedo del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), el cual arrojó que la camioneta se encuentra en un predio ubicado en la colonia Del Maestro, en Huajuapan.

Tras la denuncia, le juez tendría que emitir una orden de cateo para que los agentes confirmen si el vehículo ubicado se trata de la camioneta que trasportaba la carne de cerdo.

La carretera a Tehuacán sigue siendo una de las más peligrosas en la entidad y la Mixteca, principalmente para quienes se dedican al transporte de carga.

Según los reportes de las autoridades locales, constantemente se registran asaltos en esta vía, en ocasiones los operadores son golpeados y maniatados para luego ser abandonados en parajes lejanos.

Los empresarios locales y foráneos son el sector más afectado quienes han denunciado que los operativos interestatales de nada han servido para frenar este fenómeno que sigue desplazándose.

Leave a Comment