Aseguran media tonelada de coca y combustible

SALINA CRUZ, OAX. La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguró 11 bultos con un peso aproximado de 550 kilogramos de cocaína y 66 bidones con aproximadamente 350 litros de combustible, los cuales estaban ocultos en dos embarcaciones menores. Además se detuvo a una persona.

El aseguramiento se realizó en coordinación el sector naval de Huatulco en coordinación con la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, Guerrero quienes llevaron a cabo este importante operativo para el decomiso de la droga y el combustible.

Esta acción se llevó a cabo tras efectuar una operación de vigilancia marítima, cuando una aeronave de la Armada de México avistó dos embarcaciones actuando de manera sospechosa, estableciéndose una operación conjunta con unidades de superficie (buques), unidades aeronavales y, personal de Infantería de Marina para su interceptación.

Con esto evitaron así inhibir la presunta acción delincuencial cuando las embarcaciones infractoras dieron el playazo (llegaron a tierra firme) en inmediaciones de Cerro Hermoso próximo a la desembocadura de la Laguna Pastoría, Oaxaca, en donde un presunto infractor de la ley fue detenido.

Durante esta operación elementos navales aseguraron dos embarcaciones tipo Go Fast con dos motores fuera de borda de alta potencia cada una, encontrando en una de ellas presunta cocaína.

La persona detenida, la presunta carga ilícita y las embarcaciones aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes de esa localidad, para determinar el peso ministerial, realizar las pruebas, así como la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que efectúa la Secretaría de Marina – Armada de México, para inhibir la acción delincuencial, con el fin de garantizar la seguridad y mantener el Estado de Derecho en las costas mexicanas.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *