Aseguran instalación de las casillas en el 03 distrito electoral

*Anuncian periodo de reimpresión de credenciales

IGAVEC  

Huajuapan de León, Oax. El vocal ejecutivo de la Junta distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en esta ciudad, Román Santiago Mendoza, informó que no hay señales de alerta en municipios de este distrito de cara a las elecciones del primero de julio, lo que asegura la instalación del 100 por ciento de las casillas.

Enfatizó que en el municipio San Miguel Tlacotepec se mantiene un conflicto interno de manera permanente. Sin embargo, a pesar de la inconformidad de un grupo de ciudadanos, dijo que siempre se han instalado las casillas en dicha comunidad.

Abundó que la ley previene que las autoridades municipales, estatales y federales, cuenten con el apoyo de las corporaciones de seguridad el día de la elección. En el caso de las boletas electorales, dijo que son custodiadas por el ejército y el protocolo es estricto en la distribución de las mismas.

“Los problemas en las poblaciones siempre van a existir y los órganos responsables deben tener la voluntad política para resolver lo que les compete, sea desde el nivel estatal, de procuradurías o del orden que corresponda ya que es una tarea de interés público que está por encima de cualquier objetivo que no sea el que los órganos de representación sean electos a través del voto”, citó.

El funcionario electoral informó que entre los trabajos que actualmente desarrollan está lo referente a los capacitadores electorales que desempeñarán las “figuras espejo” para cumplir la asistencia electoral en la elección local. “En este momento estamos dando promoción a esta figura que va desarrollar su trabajo por un periodo de un mes con diez días”, dijo.

El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), de la vocalía 03, Cesar Rodríguez Martínez, subrayó que desde el pasado 28 de febrero, fecha en que culminaron las reposiciones de la credencial de elector, se están realizando reimpresiones en caso de robo o extravío del documento.

Explicó que la reimpresión se trata de una copia exacta de la credencial y se está tramitando en el módulo en Huajuapan ubicado en la calle Narciso Mendoza y 5 de febrero, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes, y sábado de 8 a 14 horas.

Apuntó que los ciudadanos tendrán hasta el 20 de junio para realizar el trámite de la reimpresión de su credencial y para recoger dicho documento podrán hacerlo hasta el 29 de junio.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *