Arranca el mes de la integridad en la prepa ULSA

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax., 5 de noviembre de 2019. Como parte del quinto valor programado en la política pública Yo amo un Oaxaca honesto y teniendo como sede la Universidad La Salle de Oaxaca (ULSA) Sección Preparatoria, autoridades educativas, representantes de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) e integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción de Oaxaca (CPC Oaxaca) arrancaron formalmente con el mes de la integridad de esta campaña preventiva anticorrupción que hasta la fecha ha alcanzado 7,843 estudiantes de 5 instituciones de educación superior con un total de 13 actividades.

En esta oportunidad, la ULSA Oaxaca en su sección preparatoria integró a sus contenidos programáticos, desde el inicio del ciclo, actividades pedagógicas que promueven los valores de la responsabilidad, integridad, democracia y justicia distribuidos didácticamente entre alumnado de primer, tercer y quinto semestre, respectivamente.

La estrategia didáctica de promoción de valores en este mes de la integridad incluirá la participación de planta administrativa y docente, además de alumnado. Se realizarán ensayos, videos, pláticas, entrevistas, mesas redondas y demás actividades que involucren aprendizajes significativos.

Asimismo, Yo amo un Oaxaca honesto con INTEGRIDAD será difundido a través de redes sociales y la señal de radio y televisión de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).

En el arranque de la actividad estuvieron presentes la directora de la Preparatoria ULSA Oriana Márquez, el subsecretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental Maximino Vargas Betanzos, así como la y los integrantes del CPC OAXACA Reyna Miguel Santillán, José Juan Flores Guzmán, Pablo Munguía Gaytán, Gaspar Jiménez Triste y Adán Córdova Trujillo, este último también presidente del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *