Apoyan a los niños ikoots con alimentos

San Mateo del Mar, Oax. La ayuda humanitaria que llegó para las comunidades de la zona Ikoots, permita alimentar principalmente a los niños con los desayunos escolares.

De acuerdo con la presidenta del Dif Municipal de San Mateo del Mar, Sofia Orrin Villasante explicó que arribaron dos camiones provistos con veinte toneladas de alimentos para apoyar a los niños de las diferentes escuelas y aquellos que requieran de un desayuno escolar quienes estudian en situaciones difícil a consecuencia del terremoto que padecieron desde el 7 de septiembre del año 2017.

“Nuestro pueblo ha sufrido los embates de la naturaleza, pero poco a poco se ha ido levantando para continuar con nuestras actividades habituales”, expresó.

Estas veinte toneladas de desayunos fríos, significa una ayuda muy importante para nuestra gente, pero sobre todo para nuestros niños que requieren de estos apoyos.

Si bien, la reconstrucción de las escuelas va a paso lento en donde más de 6 mil niños han sido afectados por el terremoto y quienes estudian en condiciones difíciles.

Ante este panorama, la presidenta del Dif agradeció a las autoridades gubernamentales porque con esta ayuda muchos niños que durante años no se habían beneficia, pero sobre todo que van a poder alimentarse y no presentar desnutrición.

San Mateo del Mar y sus agencias han sido marginadas por las autoridades en donde las autoridades han estado tacando puertas para que la ayuda humanitaria le llegue a la menor brevedad posible y permita a los habitantes tener una mejor calidad de vida.

“Con esta ayuda muchos niños no pasarán hambre durante los próximos días, por lo que es necesario que nos sigan apoyando para beneficiar a más infantes”, finalizó.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *