Apoyan a los adultos mayores en Salina Cruz

SALINA CRUZ, OAX. Debido a la alta tasa de adultos mayores que no cuentan con un área de sano esparcimiento, la asociación civil Tarthita ofrece un espacio para las personas de la tercera edad en donde puedan convivir sanamente y reciban atención médico.

De acuerdo con la señora Martha Ortega Juárez fundadora de la estancia de Día del Adulto Mayor explicó que es necesario que Salina Cruz cuente con un espacio digno donde las personas de la tercera edad puedan tener un trato digno, seguro, confiable y una buena opción para los abuelos de la casa.

Por supuesto, expresó que la estancia ofrece además protección, vigilancia médica, cuidados y especialistas.

Para los abuelitos promueve diversas tareas ocupacionales son los servicios que está ofreciendo a las familias que deseen que sus abuelos tengan un momento y un lugar donde puedan convivir sanamente.

Ortega Juárez, dijo que el objetivo es que los adultos mayores, aprenda, convivan y participen, con las tareas ocupacionales en un lugar digno para estas personas y no se lleguen a sentir solos en sus casas.

La estancia se sitúa sobre la carretera que conduce a la agencia municipal de San Antonio Monterrey cuenta con psicóloga, enfermeros, terapias físicas y ocupacionales, así como próximamente con cursos de pintura textil y repostería.

Por su parte, la Psicóloga Gladys Aguilar Ruiz, explicó que además de la orientación psicológica, dinámicas de superación o comunicación, se elaborará el historial clínico de cada adulto mayor para conocer la patología o enfermedades que pudieran presentar.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *